Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Lunes 20 de Febrero del 2017 - 10:10 hs.                600
  Información General   20.02.2017 - 10:10   
Al norte de la ciudad de Concordia.
Operativo Territorial en Comunidad “Santa Rosa de Lima”.
Se realizó el viernes 17 de Febrero un nuevo operativo de relevamiento y atención social, en esa zona rural conocida como comunidad Santa Rosa de Lima, ubicada sobre la ruta 015 y por el KM 3 a 1000 metros al norte aproximadamente.

El Concejal Alberto Zadoyko expresó que en 2016 coordinó con el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia Sr. Guillermo Echenause, la atención de más de 40 familias, el 50% vive en un asentamiento muy precario sobre el km 2 y 3 de la ruta 015. La gente para conseguir atención de primeros auxilios debe hacer más de 10 km hasta Villa Zorraquin y la mayoría no cuenta con medios de movilidad. La idea además, es acercar el Gobierno a sus habitantes.

Por la mañana se hizo un relevamiento de las necesidades con promotores de salud y posteriormente se invitó a los vecinos a ser atendidos por profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Blas Seminario Gómez y su equipo médico. Este trabajo se empezó el año pasado desde esta nueva gestión de Gobierno a cargo de Enrique Cresto.

Recordó, el edil que en la gestión anterior logramos con los vecinos una aprobación unánime en el Concejo Deliberante, que autorizó a que el entonces Intendente Bordet, incluyera en el presupuesto municipal una obra de alcantarillado y terraplén que mejoró el acceso de ingreso y egreso de ese sector, del que hoy nos piden una ampliación.

El año pasado cuando participamos de estas actividades y vimos las necesidades con el Dr. Blas empezamos a soñar en conseguir mediante donación algún tipo de unidad sanitaria móvil que permita no solo obtener atenciones de pediatría o clínica en general, sino para oftalmología, laboratorio de análisis clínicos, con un espacio que permita una atención personal al paciente que por ejemplo se tuviera que hacer un Papanicolaou. El viernes la atención se hizo en la capilla. Concordia crece en todos los sentidos y debemos reconocer que tenemos lugares en que la gente tiene su derecho disminuido, este año redoblaremos los esfuerzos para garantizar el acceso a la salud, a la educación etc. finalizó Zadoyko.-