Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 18 de Febrero del 2017 - 13:45 hs.                591
  Deportes   18.02.2017 - 13:45   
A partir de las 9 horas.
Acuatlón: Este domingo se corre la segunda fecha.
Este domingo se estará disputando en la Costanera de nuestra ciudad, la segunda fecha del “14º Acuatlon Concordiense”, con la organización conjunta de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el club Salto Grande.

Luego de la suspensión sufrida el domingo pasado, se espera poder concretar el desarrollo de esta segunda jornada con un clima que se encuentra bastante inestable en los últimos dias. En www.acuatlonconcordia.com.ar se siguen recibiendo preinscripciones y también ahí se encuentra toda la información completa del certamen, que tuvo un gran éxito en su debut, con casi 200 participantes, esperándose otra gran convocatoria para este domingo.

Se recuerda que este sábado de 20 a 21 hs. se estará inscribiendo en forma presencial en el Centro Integral de Natación (Mitre y Bolivia) a los nuevos inscriptos, ya que el pasado sábado ya pasaron casi todos los corredores que estarán presentes este domingo.

La jornada comenzará a la hora 9 con la distancia principal (1000m. de natación y 6000m. de pedestrismo), mientras que a la hora 10 se corre la distancia short con 500 m. de natación y 3000 de pedestrismo, y finalmente a la hora 11 será el turno de los infantiles, desde los 5 a los 13 años, con categorías participativas y sólo una competitiva para chicos de 12 y 13 años.

El circuito de natación de encontrarse nuevamente bajo el nivel del rio, se estará largando en ambas distancias, desde la zona del club Pesca, y si el nivel lo permitiera se haria un circuito boyado en la zona portuaria con largada desde el mismo punto de concentración, o sea en la zona de Arenitas Blancas, recordando que el circuito de pedestrismo recorre toda la costanera hasta el final, por la zona baja, en un ida y vuelta.

Se recuerda que el certamen consta de tres fechas, y el domingo 26 de febrero será la gran final con la entrega de premios del campeonato.

Mucha expectativa existe por esta nueva fecha, con corredores que recién estarán participando en esta fecha y quienes ya lo hicieron esperan con ansiedad la realización de esta segunda jornada. Rercordamos que en la distancia principal individual ganaron en la primera fecha, Diego Ursini de nuestra ciudad y Yamila Alarcón de Paraná, mientras que en postas triunfaron la de Ricardo Inglés e Ignacio Valín. En la distancia short, ganaron en la rama individual Luciano Garcia (Concordia), y Ana Paula Cabral (Chajari). Y en postas la representante de Federación compuesta por Tomás Benitez y Claudio Gómez. En Infantiles competitiva ganaron Alejo Chavez y Lara Ciucio.

Esta previsto también poder reprogramar el horario para ese mismo dia domingo, en caso de que a la hora 9 no se presentara favorable el clima para producir la largada y principalmente si Prefectura no autorizara el inicio del evento.