Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Sábado 18 de Febrero del 2017 - 11:42 hs.                504
  Deportes   18.02.2017 - 11:42   
Por 80 a 79.
Electrizante triunfo de Capuchinos ante Peñarol en la prórroga.
El Centro Ex Alumnos Capuchinos en otro partidazo, derrotó a Peñarol de Rosario del Tala por 80 a 79 en el Gimnasio La Bombonerita. Este encuentro se definió en tiempo suplementario ya que en el reglamentario habían igualado en 72. Alejandro Arca fue el goleador del partido con 20 puntos mientras que Marcos Jovanovich terminó con 19 en la visita. Ahora el equipo concordiense visitará a Regatas Uruguay el 24 de febrero por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol.

El primer cuarto ya arrancó vibrante con Peñarol lastimando de larga distancia con los triples de Gastón Córdoba, Joaquín Giordana y Martín Ghirardi y Martín Arevalo imponía presencia en la zona pintada (cinco puntos). El “santo” tenía un buen inicio de Germán Chiaruttini que sumaba de afuera y de adentro aportando seis tantos y también metían desde 6.75 Dilascio y Ortiz. Ese segmento inicial finalizó con un doble sobre la chicharra de Córdoba para que el visitante se quede con el primer cuarto por 24 a 21.



El segundo cuarto mostró un buen pasaje en el dueño de casa de Facundo Ortiz yendo al canasto y tomando decisiones. El base marcó nueve tantos en esos segundos diez minutos mientras que en el “tricolor” tálense aparecía Matías Arias lastimando por duplicado desde tercera dimensión. Igualmente, los de Fabricio Goñe defendieron mejor y con un parcial de 19 a 17 se fueron al descanso largo abajo solo por la mínima, 41 a 40 ganaban los de Mariano Panizza.



En el tercer cuarto, Peñarol continuó estando certero de larga distancia con dos bombazos de Giordana pero en el local Nicolás Boeri respondía por la misma vía y posteriormente se vería un lindo duelo en la zona pintada. Marcos Jovanovich comenzaba a ser importante en el huésped sumando ocho puntos mientras que Alejandro Arca sumaba seis unidades en ese tramo. El “negro” ganaba el parcial por 17 a 16 y el cotejo quedaba en tablas. 57 a 57 indicaba el lumínico.



El último cuarto se dio con algunas imprecisiones y nerviosismo de ambos lados. Parecía que “peña” lo podía quebrar con un par de anotaciones de Alejandro Ivetich y la experiencia en el poste bajo de Marcos Jovanovich (seis tantos en el cuarto) pero “capu” tuvo un trabajo laborioso y por intermedio del tándem Arca y Chiaruttini con 4 y 6 puntos respectivamente equiparaba las cosas. Cuando quedaban 48 segundos, ganaba la visita por 69 a 67 y allí fue donde vino un triple fundamental de Santiago Dilascio que se puso en ese momento el equipo al hombro y el local pasó a ganar por 70 a 69.



Luego, el CEAC defendería bien y otra vez Dilascio con un doble ponía las cosas 72 a 69. Al juego le quedaban ocho segundos. En la última ofensiva, el anfitrión no cortó con falta y fue Martín Ghirardi quien clavó un triplazo para igualar las acciones en 72. La última bola fue igualmente para el conjunto de Concordia pero ahí Chiaruttini no pudo convertir la bandeja y el partido se fue a tiempo suplementario.



El tiempo extra arrancó con Arias clavando un triple e inmediatamente Boeri respondió desde ese mismo rubro para que la cuestión quede en paridad absoluta (75-75). Después Capuchinos defendió bien y en la réplica Luciano Silva marcó un doble para volver a ponerse arriba en el tanteador (77-75). Peñarol seguía dando batalla a través de Jovanovich primero con un doble (77-77) y más tarde, tras un error en ofensiva del “santo”, convertir uno de dos en dobles para volver a ponerse en ganancia por 78 a 77. El juego se tornaba emocionante, Arca erraba dos libres, sin embargo con una buena defensa posterior tendría su revancha y marcaría un doble para que los locales vuelvan a estar arriba por 79 a 78. El que iría a la línea iba a ser Ghirardi, otro de los experimentados pero esta vez, el “pipa” al igual que Jovanovich anotaría 1 de 2 desde la línea de suspiros y la historia volvería a quedar igualada en 79. Con 9 segundos por jugar, Dilascio hizo correr el reloj y cuando quedaban menos de tres segundos, le cometieron falta y lo mandaron a la línea de libres. Allí el armador metió el primero y falló el segundo y ya no habría tiempo para más. Sería victoria para el “Negro” que de esta forma vuelve a celebrar en su cancha y suma su sexta victoria de la temporada en el TFB.



Síntesis

Parciales: 21-24, 19-17 (40-41), 17-16 (57-57), 15-15 (72-72), 8-7 (80-79)



Capuchinos (80): Santiago Dilascio 11, Facundo Ortiz 12, Luciano Silva 8, Nicolás Boeri 11, Alejandro Arca 20 (F.I.); Germán Chiaruttini 14, Leandro Merino 4, Ricardo Truffa 0. DT: Fabricio Goñe.



Peñarol (79): Joaquín Giordana 9, Alejandro Ivetich 10, Gastón Córdoba 13 (X), Emanuel Arevalo 5, Marcos Jovanovich 19 (F.I.); Martín Ghirardi 11, Matías Arias 12. DT: Mariano Panizza.