Locales
16.02.2017 - 21:44 hs.       se leyó 132 veces
En el año Sanmartiniano del Bicentenario del Cruce de los Andes
Junto a la Banda del Regimiento, se iza las banderas en la plaza 25 de mayo
”Se está concretando una idea que impulsaron el intendente Enrique Cresto y el jefe del Regimiento Teniente Coronel Francisco José Cajal, de acercar a ambas instituciones en trabajos en conjunto que se están llevando a cabo, como el proyecto de la Escuela de Oficios, entre otros. Y en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, se realiza este acto institucional de izamiento de la bandera y la presentación de la Banda del Regimiento frente al monumento al General San Martín", explicó el Subsecretario de Cultura César Tisocco.
Junto a la Banda del Regimiento, se iza las banderas en la plaza 25 de mayo
 Desde el viernes pasado y durante todo el año, cada día viernes hábil a las 9 de la mañana, se procederá al izamiento de las banderas Nacional, de Entre Ríos y de Concordia, y luego se presentará la Banda del Regimiento interpretando canciones propias de la cultura nacional.

"El año pasado tuvimos una muy buena experiencia al trabajar en comisiones con la participación de distintos actores de la ciudad, como lo propuso el intendente Cresto.
Y este año se va a conformar la Comisión del Año Sanmartiniano del Bicentenario del Cruce de los Andes", informó al respecto el Director de Protocolo y Ceremonial Paulo Tisocco, quien precisó que "cuando comience el ciclo lectivo, invitaremos a las distintas escuelas de la ciudad a que sean parte de este acto, que se realizará durante todo el año, y al que están invitadas todas las instituciones de la ciudad"
.


A su vez, Paulo Tisocco adelantó que "el intendente va a convocar a la conformación de una Comisión específica, para poder organizar actividades de docencia, de difusión y eventos culturales que tengan como objetivo recordar y tener presente una de las gestas patrióticas más importantes que tuvo Argentina y toda Latinoamérica, como fue el Cruce de los Andes".

"Es una experiencia nueva, que se da gracias a la buena voluntad del Intendente y del Jefe del Regimiento", dijo por su parte el Teniente 1° José Escobar, director de la Banda del Regimiento, y destacó que esta propuesta permite "acercar la institución a su pueblo".

El Teniente 1° Escobar comentó que además de participar en el izamiento de las banderas todos los días viernes, la Banda del Regimiento "se integrará a las actividades culturales organizada por la Municipalidad en la Costanera, y estaremos brindando un espectáculo musical gratuito", como ya fueron parte domingos atrás de la inauguración del Ciclo Verano, Plata y Cultura.

El viernes pasado, en la primer actividad realizada acompañaron al intendente Enrique Cresto, el Secretario de Comunicación Luis Santana, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, el Director de Cultura Marcelo Franco, el Director de Ceremonial Paulo Tisocco, los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins, y el Coordinador Legal de la Secretaria de Gobierno Marcos Wdowiak.

 

 
 

 

Más sobre Locales
Saquearon varias de las viviendas “Toyota” en el Barrio Agua Patito
En horas de la mañana de este viernes, efectivos policiales de la comisaria 7ma. llegaron hasta el barrio Agua Patito lugar en el que se instalaron las viviendas donadas por el Gob
IOSPER le quita la cobertura en el Fleni a Bruno Escobar
En la jornada de este miércoles, familiares de Bruno Escobar, el joven accidentado en el Boliche Costa Cruz, recibieron la notificación por parte del IOSPER que a partir del 1 de m