Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Locales  Martes 14 de Febrero del 2017 - 22:02 hs.                962
  Locales   14.02.2017 - 22:02   
Varias Instituciones colaboraron para su adquisición
Los Bomberos Zapadores de Concordia recibieron la nueva Autobomba
Esta mañana, se realizó en el cuartel de Bomberos Zapadores la presentación de la autobomba multipropósito que podrá ser utilizada tanto para atender incendios como para rescates. Para su adquisición, se contó con la colaboración de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Municipio y otras organizaciones. La Asociación Amigos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía, logró adquirir la Unidad de emergencia que ya se encuentra en Concordia lista para ser equipada.

En la presentacion que se realizó en la sede de Zapadores, el Intendente Enrique Cresto manifesto que  “Estamos convencidos que trabajando en conjunto los distintos estamentos del estado municipal, provincial y nacional y organismos como CTM y las fuerzas vivas de la ciudad, se hace mucho más fácil. Sumando esta nueva unidad al equipamiento que tiene bomberos zapadores, lo importante es que este servicio a la comunidad va mejorando y queda claro que trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas”.

En este mismo sentido, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez señaló que “el trabajo mancomunado entre las distintas instituciones apunta fundamentalmente a darle un mejor servicio a la gente ya que esta autobomba va a ser utilizada para atender las necesidades de la comunidad”. Niez aprovechó para felicitar a la Asociación de Amigos que trabajó muy duro para la adquisición de la unidad y que ahora continúa ocupándose de equiparla.

El equipo es una autobomba Pierce Arrow, doble cabina, carrozado en aluminio con escaleras extensibles, sirena electrónica y un tanque con una capacidad de 2200 litros. Es una bomba que tiene gran velocidad de respuesta, es de alta presión, tiene un motor de alta potencia y fue traída desde los Estados Unidos a la Argentina en el 2006.