Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 11 de Febrero del 2017 - 12:26 hs.                589
  Deportes   11.02.2017 - 12:26   
Por 98 a 79.
Capuchinos ganó, gustó y goleó a Atlético Tala.
El Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y venció con comodidad a Atlético Tala por 98 a 79 en La Bombonerita. Nicolás Boeri con 27 puntos fue el goleador del juego mientras que Santiago Dilascio terminó con 18. Gran actuación para el equipo concordiense que ahora jugará el domingo en Gualeguaychú ante Central Entrerriano.

El primer cuarto ya de entrada arrancó enchufado el “negro” lastimando con los triples de Nicolás Boeri y Luciano Silva respectivamente. La visita respondió con las apariciones de Leandro Gerez, el más incisivo en los primeros minutos para Azules sumando seis tantos. En esos primeros diez minutos el local tuvo una sólida conducción de un desequilibrante Santiago Dilascio que aportó 11 tantos en el segmento inicial. También Germán Chiaruttini (seis puntos) tenía un buen ingreso siendo importante en la zona pintada. Los Azules pese a las bombas de Mazzini, Fraga y López Cerdán en dos oportunidades, se veían superados por el anfitrión que se quedaba con ese primer chico por 31 a 22.

En el segundo cuarto el “santo” continuó sólido en defensa y en las ofensivas se mantuvo certero desde los lanzamientos de larga distancia a través de Boeri y Silva y también Chiaruttini y Arca se hacían presentes en la zona pintada. El huésped buscaba achicar por medio de algunas intervenciones de Guillermo Romero e Isaac Monti. Los dirigidos por Fabricio Goñe hicieron un parcial de 20 a 14 y se fueron al descanso largo arriba por 51 a 36.

En el tercer cuarto, Capuchinos fue inteligente para mantener la diferencia y pese a tener algún tramo del juego sin anotar, jamás perdió la concentración. Boeri se mantenía encendido clavando tres triples en la primera parte del complemento y Facundo Ortiz tenía un momento imparable anotando de afuera y en la pintura. Gerez era el más amenazante en los conducidos por Gastón Fernández metiendo once puntos en ese lapso. El CEAC nuevamente se quedaba con un parcial favorable de 26 a 21 para cerrar ese tercer período arriba por veinte, 77 a 57.

En el último cuarto con los triples de Boeri, Truffa, Dilascio y Chiaruttini más un par de encaradas de Ortiz “capu” fue lentamente sentenciando el juego. En los talenses llegarían diez puntos en el cuarto por parte de Matías Rodríguez Barrionuevo pero serían solamente para la estadística. Los dueños de casa se terminaron floreando y el entrenador puso a sus cuatro juveniles en cancha para el último minuto y medio del juego.

Finalizó siendo un triunfo por 98 a 79 anhelado y buscado para Capuchinos que había tenido buenos momentos en la provincia de Corrientes pero que se había venido con las manos vacías. Este viernes ante Atlético Tala jugó un partido prácticamente sin fisuras y merecidamente se quedó con los dos puntos. Ahora se vendrá este domingo como visitante Central Entrerriano para los de Concordia en un cotejo que arrancará a las 21 hs. en el estadio José María Bértora.

Síntesis

Parciales: 31-22, 20-14 (51-36), 26-21 (77-57), 21-22 (98-79)

Capuchinos (98): Santiago Dilascio 18, Facundo Ortiz 16, Luciano Silva 8, Nicolás Boeri 27, Alejandro Arca 9 (F.I.); Germán Chiaruttini 11, Leandro Merino 4, Ricardo Truffa 5, Agustín Silva 1, Pedro García 0, Tomas Fassi 0, Franco González 0. DT: Fabricio Goñe.

Atlético Tala (79): Lautaro Fraga 14, Emanuel López Cerdán 8 (D) Isaac Monti 6, Leandro Gerez 17, Mariano Mazzini 10 (F.I.); Shaun Anderson 2, Diego Alarcón 0, Sebastián Godoy 0, Guillermo Romero 11, Matías Rodríguez Barrionuevo 11. DT: Gastón Fernández.