Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Información General  Jueves 19 de Enero del 2017 - 19:01 hs.                570
  Información General   19.01.2017 - 19:01   
Ventas con tarjetas y ofertas dos por uno
Obligarán a los comercios a exhibir precios de contado y financiados
El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, adelantó la intención de “transparentar precios” durante este mes ya que “es importante que el consumo mejore”. “Hemos tomado decisiones para incentivarlo, pero va a crecer con la baja de la inflación”, definió el funcionario. En tal sentido, adelanto que por resolución se exigirá a los comercios la exhibición de los precios al contado y con la financiación de tarjetas de crédito. “Cuando se vean los dos valores, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito”, explicó. También adelantó que se trabaja con los supermercados por las promociones del tipo dos por uno.

 Cabrera sostuvo que “las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés generan confusión” y por ello “vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito”.

Interrogado respecto de las promociones de los supermercados del tipo dos por uno, explicó: “Estamos trabajando con ellos. No queremos interrumpirlas; eventualmente algunas. Pero 40 por ciento de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que sea razonable. Hace poco transparente los precios. Vamos a incentivarlos para que empiecen a moderarlos. Lo de las tarjetas se hará por resolución; lo de los supermercados, queremos que sea voluntario".


COMENTA LA NOTA