Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 18 de Enero del 2017 - 17:29 hs.                652
  Locales   18.01.2017 - 17:29   
Trabajos de fumigación espacial
​La Secretaría de ​Desarrollo Humano continúa con sus acciones de prevención contra el dengue
Continúa en distintos puntos de la ciudad, los trabajos de fumigación espacial, que lleva adelante la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, en el marco de una campaña integral de prevención contra el dengue. Además, la Dirección de Políticas Ambientales lleva adelante el mantenimiento de los Puntos Limpios y otros espacios de la ciudad, con el fin de evitar la propagación de enfermedades. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente se recuerda la importancia de descacharrizar patios y mantenerlos limpios de pasto crecido, para evitar la proliferación del mosquito aedes aegipty.

 En los últimos días se realizó fumigación espacial en el Hogar de Ancianos, en el asentamiento del Bº José Hernández, en la Planta de Reciclaje del Campo El Abasto (fumigación y desratización), además de realicar un control de alacranes en bocas de tormenta en zona de calle Avellaneda, entre Perú e Ituzaingó, entre otras accciones realizadas. "Mientras las condiciones del tiempo lo permitan, se seguirán los trabajos en los diferentes barrios, atendiendo las solicitudes de los vecinos de la ciudad", se indicó desde la Secretaría a cargo de Guillermo Echenause.

En este sentido, el titular del área recalcó que "por disposición del intendente Enrique Cresto se está realizando la fumigación espacial en los barrios y también la campaña de prevención y concientización para prevenir enfermedades como zyka, dengue y chigunguya. Para esto es importante la colaboración de todos los vecinos", señaló.

Respecto a la posible aparición de alacranes, Echenause recordó que "la recomendación, ante una posible picadura, es no realizar ningún tratamiento casero, sólo aplicar hielo en la zona de la picadura y acudir inmediatamente al centro de salud o al hospital". Y "en lo posible, llevar el insecto, si pudo ser atrapado, para que así los profesionales detecten si es o no venenoso".

"Con respecto al dengue o zyka, la recomendación es la misma. Si se presentan algunos de los síntomas, como fiebre alta o dolores de cabeza o musculares persistentes, no automedicarse y acudir al centro de salud", agregó el funcionario.


COMENTA LA NOTA