Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 18 de Enero del 2017 - 17:25 hs.                614
  Locales   18.01.2017 - 17:25   
Las lluvias de los últimos días han demorado la apertura de calles
Avanza el reordenamiento de familias de "Los Piletones" de La Bianca
El municipio continúa con las tareas de reorganización del asentamiento conocido como "Los Piletones" en La Bianca. Las lluvias de los últimos días han demorado la apertura de calles y el traslado de algunas construcciones que están pegadas a los piletones. Los vecinos agradecen el trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Concordia y colaboran con las tareas que se llevan adelante en el lugar.

 Con presencia en terreno de distintas áreas de la Municipalidad de Concordia y tras la decisión tomada por el intendente Enrique Cresto de reordenar a las familias que actualmente viven alrededor de “Los Piletones” de La Bianca, continúan desarrollándose dichos trabajos aunque lamentablemente las precipitaciones de los últimos días han traído dificultades que demoran algunas acciones, como ser la finalización de la apertura de calles en el lugar.

Recordemos que son unas las familias que están siendo reordenadas en el mismo predio en el que están actualmente, con la diferencia de que se hicieron las mensuras con los correspondientes loteos para que cada ocupante pague los lotes a través del Programa de Regulación Dominial que viene desarrollando la actual gestión municipal, en donde a cada familia se le hace entrega un acta de preadjudicación y asume la responsabilidad de abonar una cuota mensual, para de esta manera acceder legítimamente al terreno.

“Estoy contenta porque después de esto vamos a poder pagar y tener el título de nuestra propiedad gracias a que desde la Municipalidad nos dan esta posibilidad de tener lo nuestro” remarcaba Jésica Flores, una de las vecinas que manifestó que la realidad del barrio va a cambiar a partir de estas obras que se están ejecutando.

“Las lluvias nos han complicado un poco, sobre todo con lo de las aperturas de calles pero esperamos que en esta semana si no llueve más, poder terminar” indicaron funcionarios y personal municipal que se encuentra en el lugar.

Además destacaron la buena predisposición de los vecinos “que colaboran todo el tiempo y les pedimos paciencia porque esto va a llevar unos días” señalaron.

“Los objetivos en este tema son dos", explicó el presidente municipal Enrique Cresto. "Por un lado sacar a las familias que viven pegadas a los piletones, porque están en peligro constante, brindándoles mejores condiciones de vida, y por otro, darles la posibilidad de contar con un terreno al que accedan mediante las políticas de regulación dominial que llevamos adelante desde la Municipalidad”.


COMENTA LA NOTA