Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Martes 17 de Enero del 2017 - 18:39 hs.                808
  Información General   17.01.2017 - 18:39   
Este sábado 21 de enero
El Festival Nacional del Chamamé tiene su previa en Concordia
Con la organización de Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, la Asociación "Boliche Ducasse" junto a la Municipalidad de Federal, éste sábado 21 de enero se llevará a cabo el Pre-Federal, que marcará el camino a lo que será del 10 al 12 de febrero, el Festival Nacional del Chamamé, que desde hace más de 40 años se viene realizando en la vecina ciudad.

 De la presentación en nuestra ciudad, formaron parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, junto al subsecretario de Cultura César Tisocco y al coordinador de Eventos Culturales de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez.
Por Federal estuvieron el viceintendente Rubén Wetzel, acompañado por el director de Cultura, Xavier Cáceres y la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli.
También estuvo presente Julio Ducasse, titular de la Asociación “Boliche Ducasse”.

El viceintendente Armando Gay remarcó que una de las propuestas que impulsa y por la que viene trabajando el intendente Enrique Cresto es la de potenciar “esta micro región turística, con cada una de sus propuestas y en especial en verano” por eso “es que apoyamos este festival como cada una de las fiestas de la región porque en ellos se expresan nuestros valores culturales y artísticos”.

A esto el viceintendente de Federal Rubén Wetzel manifestó que están con mucho entusiasmo por lo que va a estar sucediendo este fin de semana en Concordia y luego en febrero “porque es un evento que convoca a mucha gente así que los esperamos en nuestra ciudad para que dsifruten y la pasen bien”.

Pre-Federal

Sobre el Pre-Federal, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia César Tisocco indicó que el mismo se estará desarrollando este sábado 21 de enero, desde las 22 horas, en el Barrio Centenario, en la plaza del lugar. En caso de lluvia o malas condiciones climáticas, las actividades se postergan para el sábado 28 de enero.

Por su parte Eduardo Rodríguez, coordinador de Eventos Culturales de Entre Ríos, señaló que desde el Gobierno Provincial se está acompañando a cada uno de los festivales y acciones que tienen como impronta destacar el aspecto social y cultural de cada localidad y en este caso, en Federal no podían estar ausentes.

“Estamos sorprendidos por la muy buena repercusión que ha tenido este festival” dijo Xavier Cáceres, responsable cultural de Federal, quien extendió la invitación a toda la región a que sea parte del evento durante los días 10, 11 y 12 de febrero.


COMENTA LA NOTA