Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 17 de Enero del 2017 - 18:37 hs.                581
  Locales   17.01.2017 - 18:37   
En total se realizaran tres perforaciones
Proyecto Roca: "la primera perforación arroja 260 mil litros de agua por hora", confirmó Cresto
La primera de las tres perforaciones del Proyecto Roca fue realizado con un saldo positivo. "La perforación arroja 260 mil litros de agua por hora", informó el intendente Enrique Cresto. La obra, financiada por la Municipalidad y el Gobierno provincial, inyectará "800 mil litros de agua a la red, abasteciendo a más de 40 barrios del noroeste de Concordia, que es donde en el verano se presentan los mayores problemas en el suministro del agua", sostuvo el presidente municipal.

 El denominado Proyecto Roca fue elaborado por los equipos técnicos del municipio y propone inyectar a la red, agua desde las napas en la zona de Colonia Roca (de ahí su nombre), para así reforzar el suministro en los barrios más alejados de la Planta Potabilizadora, que son los que por falta de presión suelen ser los primeros perjudicados en las épocas de mayor calor.

Se trata de una obra realizada en conjunto por el Gobierno Provincial y el Municipio, con una inversión superior a los 12 millones de pesos. La primera perforación ya fue realizada, y arrojó un importante caudal de agua. “Es una gran noticia porque una vez que estén las tres perforaciones, estaremos inyectando unos 800 mil litros de agua por hora a un sector de la comunidad que sufre problemas de presión y abastecimiento cuando el consumo se incrementa”, dijo el presidente municipal Enrique Cresto.

El intendente manifestó su agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo “por este compromiso asumido algunos meses atrás y que hoy ya está dando sus primeros frutos”.

“Con este acueducto solucionaremos el abastecimiento de agua a más de 40 barrios del noroeste de la ciudad y una vez que tengamos la nueva Planta Potabilizadora de Agua, Concordia dejará de tener estos problemas por muchas décadas” remarcó Cresto. Y reiteró la importancia de "cuidar el agua, es un recurso natural muy importante y que es escaso. Más allá de las obras que estamos realizando, debemos ser conscientes y solidarios y colaborar entre todos para no derrochar agua", concluyó.


COMENTA LA NOTA