Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Domingo 15 de Enero del 2017 - 21:59 hs.                902
  Provinciales   15.01.2017 - 21:59   
Desborde de arroyos
Por la intensa lluvia de este domingo permanecieron cortadas las rutas provinciales 10 y 11
El diluvio que afectó a buena parte de Entre Ríos en la mañana de este domingo generó el desborde de arroyos no sólo en la capital provincial, sino también en localidades aledañas. Esto ocasionó el corte de la ruta 11, que une Paraná con Diamante, por la gran correntada de agua sobre la calzada, a la altura del puente que actualmente se está construyendo, cerca de Aldea Brasilera.

 Mucha gente que intentaba regresar de la frustrada Fiesta Provincial del Sol y del Río de Valle María, quedó varada a mitad de camino debido a la interrupción de la vía. Una importante fila de autos se generó de ambos lados del puente, y debieron esperar más de una hora a que el agua escurra para poder llegar a destino. Alrededor de las 13, el tránsito fue rehabilitado. También la ruta provincial 10, que conecta la ruta nacional 12 con María Grande, fue uno de los caminos bloqueados por el agua. Vecinos de Paso de las Piedras (en el kilómetro 24 de ruta 10) relataron que la postal se repite cada vez que hay lluvias copiosas y que se inundan a pesar de no tener un curso de agua cercano.

El desborde del arroyo hizo que el agua inundara la ruta 11, a la altura del puente que actualmente se está construyendo, cerca de Aldea Brasilera. Esto obligó a la interrupción de la circulación vehicular y una importante fila de autos se generó de ambos lados del puente, a la espera de que el agua escurra para poder llegar a destino.

La situación se generó después de las 11 y como las precipitaciones cesaron el agua escurrió rápidamente. Alrededor de las 13, el tránsito fue rehabilitado y los automovilistas pudieron seguir viaje rumbo a sus destinos.

También la ruta provincial 10, que conecta la ruta nacional 12 con María Grande, fue uno de los caminos bloqueados por el agua. Vecinos de Paso de las Piedras (en el kilómetro 24 de ruta 10) relataron a El Diario que la postal se repite cada vez que hay lluvias copiosas y que se inundan a pesar de no tener un curso de agua cercano.

El anegamiento se da a causa de las intensas precipitaciones, y los vecinos aseguran que se debe al descuido de la Junta de Gobierno, que no realiza los trabajos de mantenimiento en banquinas. Asimismo señalaron que en repetidas ocasiones realizaron el reclamo a las autoridades pertinentes, pero sin recibir respuestas al respecto.


COMENTA LA NOTA