Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Locales  Viernes 13 de Enero del 2017 - 07:47 hs.                781
  Locales   13.01.2017 - 07:47   
Torneo Federal de Básquet.
"Tenemos que lograr mantener una regularidad"
Ferro volvió, luego del receso de fin de año, a los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo, que será el viernes 27 de enero a las 21:30 horas en el Juan de Dios Obregón frente a Regatas de Concepción del Uruguay. A continuación, la palabra de Matías Hauscarriague, capitán del expreso.

 El escolta de 32 años contó cómo está él y el plantel luego del receso festival: ¨De a poquito volviendo a entrenar. Haciendo físico para ponernos a punto para llegar al reinicio del torneo de la mejor manera. Estos días de descanso vinieron bien para poner la cabeza en frío, para descansar y ya de vuelta pensando en el primer partido que es con Regatas. Esto sirve para mejorar lo físico, ya que hay tiempo para entrenar y después lo táctico, teniendo en cuenta que todavía falta para la reanudación del torneo. Estamos con muchas ganas de retomar y de empezar con el pie derecho el primer partido en casa¨.

El ex Atlético Tala realizó un balance de lo que fueron estos primeros 12 partidos en la temporada 16/17: ¨Esperamos que esta segunda parte del certamen sea mejor. Nos costó un poco, somos realistas, nos hubiera gustado que nos fuera un poco mejor. Lo que pasó ya está. Yo creo que sirvió para que el equipo de a poco vaya tomando más rodaje, ya tenemos varios partidos encima y esperemos que ahora ya podamos volver con otra cabeza y que todo sea mejor que la primera parte. Si bien quedamos conforme como terminamos, ya que de los últimos tres partidos pudimos ganar dos, esperemos poder arrancar de la mejor manera¨.

Hauscarriague, que promedió 12.5 puntos, 3 rebotes, 1.9 asistencias en los 11 partidos que disputó hasta este momento, dejó en claro que es lo que hay que mejorar de cara a la segunda parte del certamen: ¨Hay que tratar de lograr una regularidad de juego durante la mayor parte del partido. Nos ha pasado en varios encuentros que hemos tenido baches y que en esos pasajes en donde jugamos mal nos sacan una ventaja y después se nos complica. Tenemos que lograr mantener una regularidad mental, de que, si nos sacan 10 puntos, vaya como vaya el partido, si tenemos un mal momento tratar de estar lo más tranquilo posible para poder llegar al final de la mejor manera y poder cerrarlo bien¨.

Para finalizar el talense dio su punto de vista acerca de las expulsiones que han sufrido a lo largo del torneo: ¨Hay que hacer una autocrítica personal. Como equipo ya nos venimos planteando de tratar de olvidarnos de los árbitros porque, indudablemente, uno no gana nada protestando. El tema es que, por ahí, en momentos calientes de los partidos no se puede manejar, pero bueno, sino se puede manejar, hay que por lo menos tratar de que no pase más. De alguna manera hay que manejarlo y que no nos expulsen más jugadores en primer lugar, y después tratar de estar tranquilos, mantener una regularidad y eso va a hacer que podamos cerrar mejor los partidos¨.