Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Economía  Martes 03 de Enero del 2017 - 18:31 hs.                843
  Economía   03.01.2017 - 18:31   
Aseguran que perjudica al sector asalariado
Desde Apyme calificaron de “lamentable” el fin de la devolución del IVA con débito
El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) en Entre Ríos, Manuel Gabas, calificó de “lamentable” que el gobierno nacional haya decidido ponerle fin a la devolución de cinco puntos del IVA para las compras con tarjeta de débito. “Le está quitando un beneficio al sector de ingresos fijos”, criticó el dirigente quien consideró que en el actual modelo “el sector asalariado es el más perjudicado”.

 Al ser consultado por la decisión del gobierno nacional de no renovar la medida que disponía la devolución del cinco por ciento del IVA en las compras con tarjeta de débito, Gabás consideró que “es lamentable porque era un beneficio para el sector asalariado que seguramente es quien más usa la tarjeta de débito”.

“El Estado se está endeudando para cubrir el déficit fiscal, pero por otro lado condona deudas a las empresas de electricidad, quita retenciones, y ahora le saca este beneficio a un sector que en este modelo es el más perjudicado”, analizó el dirigente en declaraciones realizadas a APF.

Asimismo recordó que esta devolución se implementó en 2001 “un poco para evitar la evasión fiscal porque el comercio está obligado a dar factura y la otra razón era porque como el IVA es muy alto, tenía sentido bonificar al menos un cinco por ciento. Pero no era para beneficiar a un sector, sino para que el comercio facture”.


COMENTA LA NOTA