Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Lunes 02 de Enero del 2017 - 18:36 hs.                597
  Locales   02.01.2017 - 18:36   
Participaron 14 grupos de vecinos de toda la ciudad
El barrio Gruta de Lourdes ganó el concurso "Mi Arbolito de Navidad"
En un acto realizado en el Centro de Convenciones se conoció el veredicto del jurado sobre los participantes del certamen "Mi Arbolito de Navidad", del que participaron 14 grupos de vecinos de toda la ciudad, quienes construyeron arbolitos navideños con elementos reciclados, en el marco de una campaña de concientización del cuidado del medio ambiente y de fomento a la participación ciudadana.

 Un arbolito que fue construido por vecinos del barrio Gruta de Lourdes resultó ser el ganador del certamen. Teresa Lescano contó que "se trató de un trabajo en conjunto entre todo los chicos y sus familias de la zona, que buscaron mucho material reciclable y utilizaron la creatividad para construir este hermoso árbol de navidad". Los vecinos recibirán un mangrullo de juegos para la plaza del barrio. El segundo lugar fue para el barrio Larocca quienes obtendrán reforestación e iluminación del espacio verde que la comunidad barrial designe; y el tercer puesto se lo llevó el barrio San Miguel II que recibirán un set de juegos saludables para la plaza. Además, durante el acto de premiación, se entregó un certificado a los catorce grupos de vecinos que participaron de la iniciativa.

El intendente Enrique Cresto agradeció a los cientos de vecinos que se sumaron a la propuesta y tras desearles un buen inicio de año, resaltó que "seguiremos en el 2017 trabajando de esta forma, con las puertas abiertas, siempre buscando la mayor participación de los vecinos y de todos los sectores, porque es así como lograremos grandes objetivo para Concordia".

Por su parte, el viceintendente Armando Gay valoró el trabajo realizado, y señaló que "es importante concientizar y desarrollar en los niños el valor del cuidado del medio ambiente”. De hecho “ese tipo de actividades e iniciativas que estamos impulsando son lineamientos que nuestro intendente, Enrique Cresto, nos ha dispuesto desde un principio”, destacó.

Acompañaron la entrega de las premiaciones, junto al Intendente y Viceintendente, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Subsecretario de Cultura Cesar Tissoco, la Directora de Educación Eugenia Sandri, el Director de Políticas Ambientales, Martin Armanazqui, el Director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero, la Directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León, y los concejales Amadeo Cresto y Sebastián Cuberli.


COMENTA LA NOTA