Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Lunes 02 de Enero del 2017 - 18:24 hs.                921
  Educación   02.01.2017 - 18:24   
Correspondientes al mes de diciembre
AGMER demanda ante nuevos problemas con la liquidación de haberes
La Comisión Directiva Central de AGMER denuncia que, una vez más, se han registrado liquidaciones mal realizadas, esta vez en los sueldos correspondientes al mes de Diciembre.


 Comunicado de AGMER:

Es evidente que el compromiso asumido por el gobierno referente a corregir las falencias notorias surgidas a partir del cambio en el sistema de liquidaciones, que quedaron expuestas con los haberes del mes de Noviembre y aguinaldo y que fueron marcadamente denunciadas por este sindicato, una vez más no se cumplió. En la conferencia de prensa del día 29 de Diciembre la Conducción Directiva Central, acompañada por los Secretarios Generales de la mayoría de los Departamentos reiteró la preocupación sobre este tema y anticipó que el mismo continuaba siendo un conflicto no resuelto. En este sentido la responsabilidad es absoluta del gobernador de la provincia y del resto del Poder Ejecutivo; y la inexistente voluntad política de resolver favorablemente la cuestión anuncia el pensamiento de suponer que se está ante un escenario de retención indebida de salario por parte de la patronal.
Exigimos:
1. la inmediata solución del conflicto;
2. que el gobierno que explique cómo está liquidando;
3. que “capture” los datos para elaborar las liquidaciones a fines de cada mes y no al día 15,
4. que el Poder Ejecutivo deje de “ensayar“ e “improvisar” sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de las docencia entrerriana.
Recordamos que AGMER se encuentra en estado de alerta y movilización, mientras el gobierno parece no tomar nota de estar interviniendo livianamente en un escenario complejo, en donde un salario mal liquidado profundiza la angustia y el malestar de los compañeros que no tienen manera de afrontar el mes con un sueldo notoriamente cercenado.


COMENTA LA NOTA