Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Locales  Lunes 19 de Diciembre del 2016 - 09:16 hs.                685
  Locales   19.12.2016 - 09:16   
Este miércoles 21 de diciembre.
Con “El Martirio” continúa en Pueblo Viejo el Ciclo de Teatro Independiente “Tres de acá”.
Este miércoles 21 de diciembre los esperamos para viajar junto a Mirna a su pueblo natal, "El Martirio". Allí volverá a encontrarse con sus hermanas: Nilda, Nidia, Mitra y Gilda. Este viaje no es como cualquier otro.... revelará verdades ocultas durante años. A las 22 hs. parte este tren, desde Pueblo Viejo, hacia los años '60. ¡Es el último viaje de este año, no se lo pueden perder!

“El Martirio”, obra de dramaturgia grupal, se estrenó en octubre de este año en La Cigarrera Cultural. La dirección es de Fabián Nardini, y la actuación de Alejandrina Denis, Chiara Rossi, Guillermina Sandoval, María Victoria Acevedo y Natalia Palacio. La gráfica y la iluminación están a cargo de Adrián “Lalo” Labella.

Sobre “El Martirio”, palabras de espectador: “Las pausas, los silencios, las miradas, en un perfecto dialogo corporal, sus movimientos en el espacio, sus textos impecables, haciendo que mi Mirada no pudiera distraerse un solo instante. Temas tan profundos y realistas, como los pactos tan cerrados, mandatos familiares. Y por supuesto, el Emergente: La excluida, a la que exilian porque denuncia la Enfermedad Familiar que muchas veces es el reflejo de una sociedad. Esto es lo que me propago, se metió en mi piel e hizo que saliera y entrara por todas las emociones. Luego en el silencio y recordando todo, surgió una pregunta: ¿de qué me estuve riendo?...” (Turu Tafich Bertoni)

Este ciclo de teatro independiente local se inició el 14 de diciembre con “Extraño juguete”, en una función con muy buena convocatoria y recepción del público, y se completa el 27 de diciembre con “La Puerta Secreta”, espectáculo que lleva casi dos años presentándose en Concordia y diversas localidades entrerrianas.

Todas las funciones son a las 22 hs., con una entrada general de $100.-, una entrada anticipada y con descuento para estudiantes y jubilados de $80.-