Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Educación  Viernes 16 de Diciembre del 2016 - 17:58 hs.                1007
  Educación   16.12.2016 - 17:58   
Apertura de sobres
La provincia invertirá más de 5,6 millones de pesos en la escuela de Educación Integral Nº 1 de Concordia
Se abrieron los sobres para la licitación de la obra de cubierta de techos y reparaciones generales de la escuela de Educación Integral Nº 1 de Concordia, con un presupuesto oficial de 5.663.248 pesos. Los trabajos, que beneficiarán a más 200 alumnos, tienen por finalidad dar solución a la problemática en la infraestructura presentada en la institución.


El acto licitatorio se realizó en las propias instalaciones educativas, ubicada en calle Estrada de la ciudad de Concordia, y contó con la presencia y acompañamiento de docentes, padres y alumnos de la institución.

La apertura de sobre estuvo encabezada por la subsecretaria de Administración del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juliana García Maciel, acompañada por el vice-intendente de la ciudad de Concordia, Armando Gay; el senador provincial, Ángel Giano; la directora de la escuela de Educación Integral Nº 1 Mariela Retamozo. El acto de apertura fue fiscalizado por el escribano Sebastián Ibarra, en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno.

En ese marco, el senador Ángel Giano expresó que: “Es un viejo reclamo de esta comunidad educativa por eso estamos acompañando y porque es parte de nuestra función. Durante toda la gestión nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet que trabajemos los senadores con todas las autoridades departamentales”.

El legislador destacó la decisión del gobernador Bordet y del ministro Benedetto, “de avanzar con esta obra y aunque siempre los trámites y procedimientos tiene su tiempo y bueno finalmente antes de fin de año se hace esta apertura de la licitación”.

Por su parte, la directora de la escuela de Educación Integral Nº 1, Mariela Retamozo , expresó : “Nuestro sentimiento es de felicidad y de agradecimiento porque es un paso importante el que se va a dar hoy para que en el futuro y a la brevedad podamos volver a nuestra institución que es esta y que es la que necesitamos”.

Acompañaron además, el coordinador de Programas, Mauricio Marcogiuseppe; el subsecretario de Arquitectura, Julio Arduino; el jefe zonal, Roberto Couto; la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, y Patricia Jaluf, en representación del diputado Joaquín Lamadrid.

Ofertas y obra
Dos oferentes presentaron sus propuestas para la presente obra, Conckret SA, e Incar SA.

El proyecto de intervención contempla la realización de una cubierta nueva sobre la losa existente, para solucionar el problema de las filtraciones. También realizar reparaciones generales como revoque y pintura en cielorrasos, como también en la totalidad del interior del establecimiento.

Los trabajos contemplan además realizar instalación eléctrica y sanitaria, cambio de hojas de las puertas de todas las aulas, con sus respectivos picaportes y cerraduras. Se establece un plazo de ejecución de 180 días corridos.


COMENTA LA NOTA