Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 07 de Diciembre del 2016 - 18:53 hs.                735
  Deportes   07.12.2016 - 18:53   
Torneo Federal de Básquet
Santiago Dilascio: “hacer lo mejor posible para quedarnos con el triunfo”
Cuenta regresiva para un nuevo clásico concordiense a nivel nacional entre el Centro Ex Alumnos Capuchinos y el Club Ferrocarril. El derby se disputará este viernes 9 de diciembre desde las 21.30 hs. en La Bombonerita. En la previa de este importante compromiso y tras el gran triunfo en Rosario del Tala ante Peñarol, habló Santiago Dilascio.

 El base que convirtió 17 puntos en el triunfo de los concordienses ante el “tricolor” comenzó analizando esa gran victoria en casa ajena: “La verdad que fue un partido durísimo, estamos muy contentos por haber ganado pero sabemos que esto sigue, recién empieza y tenemos que seguir para adelante. Sabemos las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal y justamente tenemos que prestar más atención a lo que hicimos mal y hacer aun mejor lo que hicimos bien”.

El armador olavarriense también habló de su desempeño personal: “En la parte individual por lo general suelo ser irregular y es algo que lo tengo que mejorar, por suerte la confianza la tengo, los compañeros me la dan y el cuerpo técnico también, pero lo importante es que todos jugamos para ganar, todos aportamos lo que hay que hacer. Cuando todos aportan desde su rol se hace más fácil la cosa”.

El ex jugador de Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarría comentó como se siente en la capital del citrus y en el “negro”: “Cuando arregle acá sinceramente no conocía Concordia, lo más cerca que conocía era Colón, no conocía el Club tampoco pero tuve buenas referencias, sobre todo de Alejandro Arca y no dudé en venir, lo tomé como una experiencia como para seguir creciendo y seguir jugando. La verdad es que estoy muy agradecido a la institución, a los dirigentes, al cuerpo técnico y sobre todo al equipo porque me he sentido muy cómodo durante lo que va de la temporada. Tenemos un grupo humano excelente y eso es aun más importante que todo”.

Ya palpitando un nuevo cruce ante Ferro, Dilascio contó que las expectativas para este clásico son muchísimas. “Creo que desde que empezó esta semana venimos pensando en el choque del viernes, es como que tenemos una espina clavada que nos quedó del primer partido porque creemos que habíamos jugado bien el primer tiempo que se nos escapó, quizás jugaron mejor ellos el segundo tiempo pero bueno, será cuestión de imponer nuestro juego y nuestro ritmo jugando en casa, hacer lo que tenemos que hacer y si hacemos las cosas bien vamos a ganar y vamos a festejar todos acá”.

Por último, Santiago le dejó un mensaje a los hinchas y simpatizantes de Capuchinos: “Que nos acompañen, a nosotros nos va a venir bien. Le prometemos dejar el máximo en la cancha y esperemos hacer lo mejor posible para quedarnos con el triunfo” concluyó uno de los bases que tiene el equipo dirigido por Fabricio Goñe.


COMENTA LA NOTA