Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 07 de Diciembre del 2016 - 09:33 hs.                507
  Educación   07.12.2016 - 09:33   
Bajo el argumento de garantizar la inclusión educativa digital.
El programa Conectar Igualdad pasará a la órbita de Educación.
A través del decreto 1239/2016, el Gobierno decidió este miércoles la transferencia del programa Conectar Igualdad a la órbita de Educ.Ar Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes, cartera que conduce Esteban Bullrich.

Bajo el argumento de "garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento, que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; siendo fundamental promover activamente el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto", se asignarán a Educ. Ar las responsabilidades, obligaciones y facultades vinculadas a la ejecución del programa creado bajo el gobierno kirchnerista.

La medida, que cuenta con las firmas del presidente, Mauricio Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de Educación, Esteban Bullrich, apunta a "efectuar modificaciones de carácter organizativo con el objeto de dotarlo de mayor operatividad y mejorar la consecución de sus objetivos primarios".