Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Martes 06 de Diciembre del 2016 - 19:17 hs.                917
  Locales   06.12.2016 - 19:17   
Entra en funcionamiento el próximo lunes 12
Nuevo sistema de Estacionamiento Medido
A partir del 12 de diciembre comenzará a regir el nuevo sistema de Estacionamiento Medido, que permitirá a los conductores adquirir las tarjetas habilitantes para estacionar, a través de distintos medios y de forma mucho más práctica.


 Nuevo sistema de Estacionamiento Medido en Concordia: Se podrá pagar a través del celular.
Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, se informó que en la próxima semana se realizará una prueba piloto en el radio céntrico, a través del cual se explicará y ayudará a los conductores a familiarizarse con el nuevo sistema de Estacionamiento Medido. El mismo comenzará a regir efectivamente a partir del 12 de diciembre, y en estos días ya se puede ver la nueva cartelería que se va colocando.

El nuevo sistema abarcará el actual radio, sin modificarse su extensión. La novedad reside en las opciones para acceder a la tarjeta que habilita el estacionamiento en los lugares habilitados. Ante la sugerencia y consulta de muchos ciudadanos que solicitaron una mejora en el servicio, la Secretaría de Gobierno dispuso la innovación del uso de las nuevas tecnologías.

En concreto, a partir del 12 de diciembre ya no se comprará más la tarjeta de Estacionamiento a las personas que actualmente venden las mismas. Sino que se pagará mediante el uso de celulares (enviando un SMS o descargando una aplicación), pago en comercios adheridos, o a través del uso de una plataforma web.

Las personas que actualmente venden las tarjetas, se integrarán al nuevo sistema como Agentes de Control. Poseerán un aplicación en un teléfono celular, a través del cual relevarán al sistema los números de patente de los autos estacionados, y será el sistema en forma automática el que establecerá la multa si hay infracción o bien notificará la regularidad del vehículo estacionado.

¿Cómo adquirir "tarjetas"?

El conductor puede enviar un SMS (mensaje de texto) con las letras EM y el número de patente de su vehículo al 86527, y se inicia el período de estacionamiento. Al retirarse envía un SMS con el texto EM FIN al mismo número (86527), y automáticamente se descuenta del crédito del celular el monto correspondiente al tiempo de uso del estacionamiento en el microcentro.

También será posible descargar una app (aplicación) para ser usada en smartphone con sistemas Android, iPhone y Windows Phone, a través de la cual se podrá adquirir el uso del Estacionamiento.

En caso de que estas opciones no puedan ser utilizadas, se podrá hacer "carga de crédito" para estacionar en los comercios adheridos.

El nuevo sistema será implementado a partir del 12 de diciembre, pero no obstante en la próxima semana se realizará una prueba piloto, donde los actuales tarjeteros informarán y ayudarán a los conductores a familiarizarse con los cambios.


COMENTA LA NOTA