Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Información General  Martes 06 de Diciembre del 2016 - 18:19 hs.                769
  Información General   06.12.2016 - 18:19   
Vuelos de bajo costo
Dos líneas aéreas buscan hacer el recorrido CABA-Concordia-Paraná
Las empresas Avian Líneas Aéreas (pertenenciente a la línea colombiana Avianca) y Flybondi Líneas Aéreas expresaron su voluntad de volar cielos entrerrianos, concretando el recorrido CABA-Concordia-Paraná.

 El desprendimiento de la empresa colombiana pretende volar rutas aéreas, dentro de las cuales está la correspondiente a las dos ciudades entrerrianas. Además, la empresa que sentará sus bases en la provincia de Tucumán -recibió importantes suma de dinero en materia de subsidios para explotar 16 rutas aéreas- ha encontrado en la Argentina un lugar propicio para realizar sus tareas, puesto que además se hará cargo de los taxis aéreos Macair Jet SA, un proyecto de vuelos a bajo costo que le compró al Grupo Socma, de la familia Macri.

La novedad se conoció ayer, con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de un aviso de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): cinco firmas buscarán explotar diversas rutas aéreas para cubrir una amplia gama de destinos y dos de esas empresas anticiparon su pretensión de llegar a Entre Ríos.

Será bajo la modalidad de vuelos de bajo costo, con lo que intentarán sumar pasajeros a un mercado reducido y signado por tarifas que aumentan periódicamente. Se trata de Avian Líneas Aéreas SA y de FB Líneas Aéreas SA.

La primera es la filial de la colombiana Avianca, que hará su desembarco a partir del acuerdo sellado con el gobierno tucumano, que le otorgará un subsidio que le garantizará un piso del 65 por ciento de ocupación de sus aeronaves, según publicó en la víspera el diario La Nación.

No por casualidad la empresa del millonario Germán Efromovich anunció que su base de operaciones será el aeropuerto de San Miguel de Tucumán. Desde ahí proyecta conectar todo el norte argentino, la región de Cuyo, Rosario e Iguazú con 12 aviones ATR 72-600 que cuentan con 72 asientos cada uno.

Avian Líneas Aéreas SA, de acuerdo con lo informado por la ANAC, solicitó autorización "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte durante un período de quince (15) años".

La petición de la compañía generó el Expediente ANC 0043567/2016, en el que quedó asentado su interés por lograr la autorización para poder explotar 16 rutas áreas. Entre ellas figuran los corredores Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres- Buenos Aires y Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires.

La firma también anunció que mantendrá la ruta entre San Miguel del Tucumán y Lima (Perú). Según se anticipó desde Avian Líneas Aéreas SA, el servicio se cubrirá con un Embraer 190.

Aunque Avianca ya tiene otro negocio en Argentina, puesto que antes de desarrollar el proyecto de vuelos a bajo costo le compró al Grupo Socma, de la familia Macri, la firma de taxis aéreos Macair Jet SA.

Fuente: El Entre Ríos


COMENTA LA NOTA