Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 03 de Diciembre del 2016 - 09:23 hs.                1881
  Espectáculos   03.12.2016 - 09:23   
Encabezó una actividad en La Vieja Usina y un acto.
Máximo Kirchner en Paraná convocó a “aplacar los egos" para la unidad y cuestionó al gobierno nacional.
El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, arribó este viernes a la capital entrerriana para desarrollar una serie de actividades políticas con dirigentes y militantes del peronismo. La visita, que dividió aguas en el justicialismo, comenzó con un debate en La Vieja Usina y continuó con un acto en la Plaza Alberdi.

“Hay que trabajar como siempre. No hay que pedir la unidad, sino construirla. No puede haber rencor ni odio entre nadie. Cuando la sociedad vota con ese tipo de cuestiones nos terminamos equivocando todos”, remarcó el diputado. “En este camino de la unidad que buscamos, debemos comprender que debe haber una sesión de egos, aplacar nuestras individualidades para sumar al conjunto, lo que enfrentamos tiene un tamaño descomunal”, alertó en el acto encabezado en Plaza Alberdi.

En diálogo con Canal Nueve Litoral que reprodujo 9Ahora el dirigente de La Cámpora aseguró que vino “a discutir, a debatir, a seguir haciendo lo que siempre hicimos”, y cuando se le pidió una opinión del gobierno de Mauricio Macri sólo dijo que estuvo “muy bien caracterizado por Cristina el 9 de diciembre pasado”, el día previo a la asunción del actual mandatario.

Sobre la situación nacional, el legislador santacruceño indicó: “Más que nosotros habla la realidad, así que lo que nosotros digamos no es tan importante como lo que está pasando”.

En términos políticos, Máximo Kirchner dio un mensaje de unidad: “Lo importante es el Frente Nacional y Popular. Y el peronismo o el justicialismo, en sus diferentes expresiones, tiene que tener la sabiduría y la paciencia suficiente para encontrarse“.

Por último, respecto a las causas judiciales que investigan a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a algunos de sus funcionarios, remarcó: “Estamos preparadísimos para eso. No hay ningún tipo de problema, nunca lo hubo”.

El acto

Una hora más tarde de lo previsto, Máximo Kirchner arribó a la Plaza Alberdi de Paraná para encabezar un acto que denominó “asamblea del pueblo”. Con un fuerte operativo de seguridad por parte de La Cámpora, junto a muchos dirigentes subió al escenario que lo tuvo como único orador. Adelante varias agrupaciones políticas y sociales, lo vitorearon.

Ni bien iniciada su alocución, y tras compartir un video con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, hizo una cariñosa mención al diputado y exintendente Julio Solanas, lo que le generó la emoción en los ojos del paranaense que conformó la primera fila de referentes junto al senador Ángel Giano, la exintendenta Blanca Osuna, el diputado Pedro Báez, el exdiputado Andrés Larroque, los legisladores nacionales Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Juan Manuel Huss, las diputadas provinciales Emilse Pross y Leticia Angerosa, la concejala Cristina Sosa, el exlegislador nacional Raúl Barrandeguy, el diputado provincial Gustavo Guzmán, entre otros.

Máximo Kirchner dijo sentirse “orgulloso” de la “oportunidad única” de estar frente a los militantes entrerrianos a quienes agradeció “la invitación”. “El pueblo termina siendo más corajudo que los dirigentes”, enfatizó.

Durante la casi media hora que duró su discurso, el legislador kirchnerista cuestionó el modelo económico del macrismo y resaltó a quienes “han dejado las pequeñas diferencias para concentrarse”.

Pidió a los presentes “que tengan autoestima y que sigan creyendo que el futuro puede ser del pueblo y que es importante no agachar la cabeza”.

“Creemos en otra patria, no nos oponemos a algo, creemos en esto”, subrayó para luego pedir a los presentes “no caer en las provocaciones que es adonde constantemente nos quieren llevar”.

“En este camino de la unidad que buscamos, debemos comprender que debe haber una sesión de egos, aplacar nuestras individualidades para sumar al conjunto, lo que enfrentamos tiene un tamaño descomunal”, alertó.

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner mencionó al exgobernador Sergio Urribarri, a quien destacó como “un gran compañero que fue fundamental en todos estos años y por quien guardó respeto y cariño”.

Más adelante, solicitó “no enojarse; hay que ir a explicarle al compañero, hay cuestiones que hay que comprender en sus causas”, señaló para después enumerar críticas contra el “cinismo” de Cambiemos y sus promesas de campaña.

En esa línea, cuestionó al gobierno nacional por ser “poco serio” y “poco responsable” en el manejo de los recursos al eliminar las retenciones a las mineras, la eliminación del impuesto a los bienes personales o la “mentira” de la reparación histórica a jubilados, pudo registrar Apf.

Se pudo ver, además de los mencionados anteriormente, a otros dirigentes como Sergio Elizar, Juan Jose Albornoz, Alejando Milocco, Julián Froidevoix, Martín Uranga, Matías Germano.