Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Sábado 26 de Noviembre del 2016 - 11:31 hs.                2101
  Locales   26.11.2016 - 11:31   
Se trata de 200 libros de literatura infantil y juvenil.
La Fundación Magister y de YMCA donaron libros a la Municipalidad de Concordia.
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Concordia recibió esta semana distintas donaciones de libros, de parte de Fundación Magister y de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Se recibieron en total más de 200 libros de literatura infantil y juvenil.

“Estas donaciones son más que importantes porque estamos armando una sala de estudio", agradeció la Directora de Educación del municipio, Eugenia Sandri. Y destacó que los libros recibidos además "formarán parte del programa Educando en Movimiento, que realiza la Municipalidad en conjunto con el Instituo Becario y Fundación Conased".

Fundación Magister hizo entrega de más de 150 libros sobre literatura juvenil e infantil, "que serán muy bien aprovechados porque nos permite facilitarle a los chicos de los barrios la posibilidad de tener diferentes itinerarios de lectura", expresó Sandri, quien estuvo acompañada por el Director de Cultura César Tisocco.

Al respecto, el titular de Fundación Magister, Jorge Buffa, mencionó que está donación se viene gestando en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Concordia, en el marco de la organización de la Feria del Libro, por lo que “decidimos dar un aporte de libros para que la Dirección de Educación se fortalezca en el área literaria”, precisó. “El objetivo de la fundación es aportar buena literatura, no solo en grandes eventos sino también a través de este tipo acciones concretas, acercar los libros a quienes lo necesitan”, agregó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Mariano Guerrero, hizo entrega en representación de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), de ejemplares de formación política e intelectual destinada a docentes y jóvenes.

"Con este material que se suma a la biblioteca de la Sala de Estudios de la Dirección de Educación, se le da continuidad a la Feria del Libro, que es más ", sostuvo Eugenia Sandri, donde "la decisión del intendente Enrique Cresto es que se promueva la lectura, generando los ámbitos necesarios", concluyó.