Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Martes 22 de Noviembre del 2016 - 21:36 hs.                1850
  Educación   22.11.2016 - 21:36   
Copa Entre Rios
Torneo abierto de Ajedrez en la UTN Concordia
El próximo sábado 26 y domingo 27 de noviembre se realizará el Torneo Abierto de Ajedrez IRT “Copa Entre Ríos”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia.

 La “Copa Entre Ríos” es el torneo abierto S2200, de la Federación Entrerriana de Ajedrez, que de forma itinerante recorre la Provincia. Este año visita Concordia, quedando su organización en manos del “Taller de Ajedrez” de la UTN Concordia. En la actividad estarán participando destacados ajedrecistas entrerrianos como Matías Landívar, ganador de la “Copa Entre Ríos 2015” y ex Campeón Entrerriano, también el once veces Campeón Entrerriano y actual Campeón concordiense Marcelo Ayala; entre otros destacados ajedrecistas del plano local y provincial. Estarán presentes ajedrecistas de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y de la República Oriental del Uruguay; esperándose una numerosa participación en el Torneo. También lo harán representantes de la ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), con sus tableros especialmente adaptados se sumarán a la contienda, dando una muestra de integración en esta disciplina deportiva.

La competencia será transmitida en vivo a través de internet, con la tecnología de streaming, en forma libre y gratuita. Dicha transmisión será conducida por destacados periodistas deportivos que colaboraran con esta experiencia y contará con los comentarios técnicos del Maestro Fide Nino Di Giannantonio, quien viene desde Rosario (Santa Fe). Toda la información se encuentra en la fan page del evento: www.facebook.com/copaentrerios2016, en donde se podrá acceder a los link de cada una de las cinco transmisiones de cada de las rondas.

El Torneo comenzará el sábado 26, a las 10 horas. La entrada será libre y gratuita, ambas jornadas se realizarán en la sede de la Facultad Regional Concordia de la UTN, en Salta 277.