Información General
22.11.2016 - 08:20 hs.       se leyó 1593 veces
Grandes artistas con entrada libre y gratuita.
Gualeguay celebra el fin de semana su Fiesta del Asado y la Galleta.
La ciudad de Gualeguay será escenario el próximo fin de semana de la 5º edición de la fiesta del Asado y la Galleta, que conjuga las tradiciones gastronómicas con una cartelera de espectáculos de enorme jerarquía en un la costanera gualeya.
Gualeguay celebra el fin de semana su Fiesta del Asado y la Galleta.
Jorge Fandermole, Amboé, La Bomba de Tiempo, El Canoero y Los Pericos, entre otros, estarán animando las noches de la fiesta, en la que se elegirá la mejor galleta entre las confeccionadas por los panaderos de la ciudad y el mejor asado entre los responsables de las parrillas de las cuatro cantinas del evento.

“Es una fiesta con entrada libre y gratuita que hacemos desde la municipalidad, con el apoyo del gobierno provincial y de la nación. Queremos que vengan a disfrutarla porque es una de las fiestas más importantes de la ciudad”, reseñó la secretaria de Turismo, Deportes y Cultura de Gualeguay, Miguelina Pitón, quien participó de la presentación junto al subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo, Agustín Clavenzani.

Según informó, el sábado la jornada incluirá las actuaciones de El Canoero y Jorge Fandermole, la elección de la reina provincial del Asado y la Galleta; la presentación del carnaval gualeyo con pasistas y batucadas; y el cierre con el grupo Los Pericos.

“En tanto, el domingo arrancamos desde las 8 de la mañana y por la tarde vamos a elegir la mejor galleta y el mejor asado de la fiesta y sobre el escenario vamos a tener a La Bomba de Tiempo y el grupo Amboé”, agregó.
“Esperamos a tener a muchos entrerrianos en la ciudad, ya que es un evento que vale la pena ser vivido y además es con entrada libre y gratuita. Lo gastronómico es el eje de esta fiesta. La galleta en Gualeguay es un producto muy importante y se genera una competencia muy linda entre las panaderías de la ciudad”, contó la funcionaria.
Por su parte, Clavenzani destacó que se trata de “una fiesta muy característica, que como en casi todos los casos, intenta poner en valor algo de lo mucho que tenemos como provincia”.

“En este caso se trata de un producto gastronómico como la galleta, en el marco de un evento con una gran cartelera artística que seguramente va a motivar el desplazamiento de muchos turistas hacia Gualeguay”, concluyó.