Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Deportes  Martes 22 de Noviembre del 2016 - 08:12 hs.                1872
  Deportes   22.11.2016 - 08:12   
Se trata de la 2º Edición de la Regata Internacional de Kayak Río Uruguay 2016.
Este fin de semana se corre la Regata Río Uruguay Concordia - Colón.
Los intendentes Enrique Cresto y Mariano Rebord presentaron la 2° edición de la Regata Internacional de Kayak Río Uruguay 2016 que unirá las ciudades de Concordia y Colón, disputándose en tres etapas, entre este viernes 25 y el domingo 27 de noviembre.

En las oficinas de turismo de la ciudad de Colón, Rebord recibió a su par de Concordia y al secretario de Deportes de este municipio, Marcelo Cresto, para la presentación ante la prensa del evento deportivo. "Estos 120 kilómetros que unen a Concordia y Colón, han sido décadas atrás la cantera de canto rodado de la que salieron las piedras con las que se construyeron los principales edificios de Buenos Aires, por eso en la década del \'50 se hablaba del oro pardo", recordó Rebord, y puntualizó: "esta no es sólo una prueba deportiva, es también una clara muestra de que el río une a estas dos ciudades".

En este sentido, el presidente municipal Enrique Cresto señaló que "la semana pasada Mariano (Rebord) estuvo en Concordia participando del Comité de Hidrovía, hoy estoy acá para el lanzamiento de esta competencia, esto es parte de un diálogo permanente de las Municipalidad pensando en el desarrollo de la región, tanto deportivo, como turístico y productivo".

Por su parte, el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto indicó que "la política deporitva que deifinió el intendente para nuestra ciudad nos ha dado este año importantes eventos deportivos, la semana pasada tuvimos el Sudamericano U18 de Atletismo, este fin de semana se disputará esta competencia de canotaje, y ya estamos organizando la Maratón de Reyes, porque es parte de una política integral de trabajar en conjunto con las instituciones, los clubes, y los municipios de la región para fortalecer el deporte de Concordia, y por ende también de Entre Ríos", sostuvo.

Para concluir el diálogo con los medios coloneses, el intendente Enrique Cresto señaló que "este trabajo en conjunto que estamos realizando con Rebord no sólo tiene que ver con una agenda deportiva y turística, sino también con la Agenda para el Desarrollo del Litoral Argentino, sumando a todas las intendencias de la costa entrerriana del río Uruguay". Y recordó que "por donde va a pasar esta carrera, es donde nació mi familia, en la zona de Carretera La Cruz, una zona que conozco muy bien y que a través del Proyecto Hábitat va a recuperar su impronta. El río, las canteras de piedra, el fortalecimiento de la producción primaria y su industrialización, el deporte, el turismo, son algunos de los ejes en común que estamos trabajando con Rebord", afirmó.

La competencia se disputará desde el viernes 25 al domingo 27 de noviembre, en tres etapas. La primera, desde Concordia (Club Regatas) a Nueva Escocia el día viernes. La largada está prevista para las 9 de la mañana. La segunda, el sábado desde Nueva Escocia al Palmar. Y la tercera (el domingo) desde el Palmar hasta las playas de Colón. Sumando en total 115 km. La 2° Regata Internacional Río Uruguay 2016 es una competencia que despierta el interés en muchos deportistas y también en los municipios de ambas ciudades, que entienden de la importancia de promover el deporte asociado al turismo en la región.