Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 12 de Noviembre del 2016 - 10:59 hs.                1061
  Espectáculos   12.11.2016 - 10:59   
Prometió "tono más conciliador".
Trump anunció que mantendrá partes de la reforma sanitaria de Obama.
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció que mantendrá partes del "Obamacare", la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama, en una entrevista concedida al diario Wall Street Journal.

Trump explicó que está de acuerdo con la cláusula que prohibe a las compañías de seguro rechazar una póliza a un paciente que sufre una enfermedad preexistente. Además, el republicano dijo que mantendrá también la disposición que permite a los padres asegurar a sus hijos mayores junto con ellos durante un periodo de tiempo. "Esas dos me gustan mucho", señaló.

Asimismo, dijo que por respeto a Obama pensará si efectivamente decide mantener la reforma sanitaria. Según concluyó el diario, este cambio de actitud se debe a la conversación que Trump mantuvo el jueves con el mandatario estadounidense.

Durante la campaña electoral, Trump había dicho que su intención era eliminar y sustituir la "Obamacare" y que en su lugar reine el libre mercado y que las contribuciones a los seguros sean deducibles.

Trump de todas maneras tendría dificultades para revocar la reforma de salud en su totalidad. Si bien los republicanos en el Congreso tienen mayoría en ambas cámaras y la reforma sanitaria de Obama siempre fue una espina, en el Senado no tiene las 60 bancas necesarias para evitar el bloqueo por parte de los demócratas.

El presidente electo, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, dijo además que abordará lo más rápido posible temas como la inmigración, la seguridad fronteriza y la desregulación de las finanzas. Sus asesores económicos son principalmente los bancos de inversión y otros fondos de cobertura.

En la entrevista, Trump prometió tener un tono más conciliador que durante la campaña electoral. "Ahora es diferente", aseguró.