Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Espectáculos  Sábado 12 de Noviembre del 2016 - 10:20 hs.                1678
  Espectáculos   12.11.2016 - 10:20   
Tour 2016: llegan a nuestra ciudad el 9 de diciembre.
La banda uruguaya "Requiem Aeternam" se presenta en Concordia.
La banda uruguaya "Requiem Aeternam", formada en 1995 en la ciudad de Montevideo, llega a Concordia en su tour 2016. Se presentarán en la ciudad el próximo 9 de diciembre, en el Club Lennon, presentando temas de su discografía, además de una versión de un tango de Carlos Gardel.

Los creadores del "metal filosófico" interpretan temas de sus 5 discos. Requiem Aeternam se formó en septiembre de 1995 en Montevideo, Uruguay. Su primer single, "Emergent", fue grabado por Martín López (Amon Amarth, Opeth) en batería, Martín Méndez (Opeth) en bajo, Pablo Magallanes (Scarpoint) en guitarra y José Romero (Inner Sanctum) en guitarra, teclados y voz. Este track y otras seis composiciones integran el EP “Eternal”, trabajo que resume el estilo inicial de la banda, en donde se entremezclan influencias del death/black metal melódico con música popular rioplatense.

En 1998, con una nueva formación compuesta por Fabián Redondo en batería, Marcelo Aguilar en bajo y José Romero en guitarra y voz, lanzan su primer LP, "Eternally Dying". El videoclip del corte "Infamy" fue transmitido por MTV Latinoamérica y MTV Brasil. El "Eternally Tour" incluyó numerosos shows en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Tiempo después de publicar el libro de filosofía “Escritos Prohibidos” en 2002, Romero emigra a Estados Unidos, donde junto a Maciej Kupiszewski en bajo y Alex Hernández (Immolation) en batería, lanzan el LP "Philosopher" en 2004, grabado y mezclado en los Big Blue Meenie Studios de New Jersey por Joe Pedulla y Arun Venkatesh (Overkill, All Out War) y masterizado en New York por Tom Hutten (Iggy Pop, Foo Fighters). La presentación del disco se realizó en el legendario CBGB's en New York días antes de que cerrara.

Con el retorno de Fabián Redondo a la batería, la banda registra el LP "Destiny-Man" en 2010, grabado en los estudios Big 3 Records de Saint Petersburg, Florida, por Jim Beeman (Cheap Trick, Jefferson Airplane) y mezclado en los legendarios Morrisound Studios de Tampa, Florida, por Tom Morris (Sepultura, Obituary).

En 2013, el "Emergent Tour" incluyó shows en Brasil, Chile y Uruguay, promocionando el CD/DVD “Emergent”, trabajo de rarezas el cual resume la historia de la banda así como registra todos los videos oficiales entre 1995-2013.

Requiem Aeternam son los pioneros del "Metal Filosófico", nueva disciplina artística en donde se combinan diferentes corrientes filosóficas con diversos enfoques musicales. Los cinco discos de la banda han sido editados y distribuídos por diversos sellos discográficos en varias partes del mundo.