Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 27 de Octubre del 2016 - 17:24 hs.                625
  Provinciales   27.10.2016 - 17:24   
Registro Único de Adoptantes
Comienza la última convocatoria del año para inscribirse
El próximo martes abrirá la cuarta y última convocatoria del 2016 para inscribirse al Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos de la provincia de Entre Ríos (Ruaer). Las solicitudes de inscripción se recibirán durante 10 días hábiles. Las personas interesadas deberán concurrir en dicho plazo a la sede del Ruaer, ubicada en calle México Nº 480 de Paraná, o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, con su DNI y documentación que acredite su domicilio actual y una residencia efectiva en la provincia de Entre Ríos por un término no menor a dos años.

 Una vez acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y el lugar para un encuentro informativo grupal, de carácter obligatorio, que estará a cargo de los profesionales del Registro, en donde se les brindará a los asistentes datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.-

Finalizada dicha reunión, quienes hayan asistido quedarán habilitados para presentar el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello. Estos requisitos pueden consultarse en la página del Ruaer en este link.

Cumplida esta etapa, el trámite continúa conforme lo establecido legalmente, siendo el siguiente paso la evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario, tal como se viene realizando normalmente.


COMENTA LA NOTA