Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 27 de Octubre del 2016 - 11:13 hs.                1228
  Locales   27.10.2016 - 11:13   
“No queremos que vuelva a ocurrir”, dijo el Delegado de DDHH.
Repusieron la placa homenaje a desaparecidos en el PAMI de Concordia.
El delegado de Derechos Humanos en Concordia, José Salazar, informó que se repuso la placa en homenaje a trabajadores desaparecidos que se hallaba en la sede el PAMI local, al tiempo que repudió el hecho. “Hasta el momento no se sabe quién lo hizo; más allá de eso, es un hecho que está mal y no lo permitiremos, no queremos que vuelva a ocurrir”, dijo.

Salazar contó que se enteró del hecho el lunes por medio de un sitio web de noticias local. “Me pareció raro que teniendo conocidos en el PAMI nadie me haya avisado, por lo cual me acerqué al organismo el martes y vi que la placa ya estaba puesta nuevamente”, relató.

Salazar, que es hijo de Sixto Salazar, uno de los homenajeados por medio de la placa puesta en 2012, agregó que la directora del UGL XXXIV del PAMI, Marta Charadía, se reunió con la Asociación de Familiares de Desaparecidos: “Dijo que a ella le hicieron una ‘cama’, que no tenía nada que ver y que cuando llego el lunes vio que faltaba la placa, que se dirigió a un Juzgado, pero que vio que no había ningún juez y que por eso hizo una denuncia en la Policía. Agregó que al otro día se encontró con que estaba nuevamente la placa”, continuó.

En este sentido, Salazar manifestó que se desde la agrupación Hijos Concordia, de la cual también forma parte, decidieron enviar una nota al Concejo Deliberante de Concordia para que “repudien el hecho, más allá de que sea una ‘cama’, como dice la Directora del PAMI, o sea quien sea que lo hizo”.

“Repudiamos el hechos porque nos duele que se saque así una placa que se puso en recuerdo y memoria de los compañeros. Hasta el momento no se sabe quién lo hizo, pero deber ser alguien de adentro seguramente. Más allá de eso, es un hecho que está mal y no lo permitiremos, no queremos que vuelva a ocurrir”, finalizó Salazar en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)