Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Martes 25 de Octubre del 2016 - 18:36 hs.                652
  Información General   25.10.2016 - 18:36   
Terminación de vivienda
PROCREAR complementario amplía sus condiciones de ingreso
Lo informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en una reunión en el Salón Gris del Congreso de la Nación, de la que participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; funcionarios de la ANSES y legisladores nacionales. Algunas de las modificaciones establecen que el ingreso del grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no podrá superar los $40 mil, la tasa de interés será del 1% y las viviendas podrán ser de hasta 130 metros cuadrados.

 El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó hoy que se amplían las condiciones vigentes de PROCREAR Complementario, destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no pudieron terminar su vivienda y necesitan un crédito para lograrlo. La información fue dada a conocer por el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en una reunión llevada a cabo hoy con funcionarios y legisladores nacionales.

Del encuentro participaron también la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el Jefe de Gabinete del Viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Vladimir Werning; y legisladores nacionales.

Por la ANSES, estuvieron también presentes su Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi y el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz.

A la fecha se realizaron 950 consultas sobre PROCREAR complementario; están en proceso de otorgamiento 600 soluciones crediticias y, aproximadamente, 150 créditos ya fueron desembolsados en todo el país.

A partir de ahora, el monto máximo que se entregará será de $200.000, a devolver en un plazo de hasta 15 años.

Sobre la ampliación del Programa, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló: “PROCREAR complementario se creó en respuesta a los pedidos de titulares de los créditos hipotecarios PROCREAR actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas. Estos préstamos, otorgados bajo la modalidad de crédito personal, se deberán gestionar en la misma sucursal del Banco Hipotecario donde se tramitaron los préstamos originales”. Y luego agregó “quiero destacar la confianza que nos depositaron para lograr un acuerdo. Cuando se busca una solución, se pueden conseguir cosas”.

Por su parte, Michetti expresó que “con estas mejoras, se incrementan las opciones de acceso a la vivienda. Estamos priorizando a los hogares humildes, pero este es un problema que también afecta a la clase media. Es un plan para el futuro. Es una solución para una problemática concreta”.

El Comité Ejecutivo de PROCREAR se encuentra compuesto por la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Principales modificaciones incorporadas

1. Flexibiliza algunos requisitos de acceso de forma de hacerlo más inclusivo y expeditivo:
a. Las viviendas deben ser de hasta 130 m2 (antes eran de 90 m2)
b. El ingreso del grupo familiar al momento de solicitar el complemento no podrá superar los $40.000 (antes era de $30.000)
c. El último desembolso debe haberse percibido con posterioridad al 1º de julio de 2015 (antes era al 1º de diciembre de 2015)

2. Se reduce la tasa de 2% a 1% e incorpora la opción de que la familia tome el crédito en UVI o en UVA.
3. Incorpora un tope al aumento de cuota determinado por la variación del coeficiente salarial.
4. Incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.


COMENTA LA NOTA