"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 20 de Octubre del 2016 - 17:05 hs.                503
  Locales   20.10.2016 - 17:05   
En el Centro de Convenciones
Está en marcha el Congreso de Derecho en Concordia
Con la presencia del intendente Enrique Cresto, el ministro de Gobierno de la Provincia Mauro Urribarri junto a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Claudia Mizawak; del Colegio de Abogados de Entre Ríos Dr. Enrique Martínez y del Presidente de la Sección Concordia Dr. Pedro Gallegos, comenzó este jueves el XII Congreso Provincial de Derecho y 6º Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo, auspiciado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Concordia.
 Al respecto el intendente Enrique Cresto manifestó su satisfacción “de que se haya elegido Concordia como sede de estas jornadas de Derecho con la destacada participación de profesionales que seguramente van a aprovechar al máximo estos días en nuestra ciudad, que además espero la puedan disfrutar”.

Una vez más el Presidente Municipal destacó la condiciones de Concordia como ciudad anfitriona de este tipo de eventos que se logra gracias al Centro de Convenciones “que por sus características es único en la provincia”.

Por su parte el ministro Urribbarri señaló que desde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos “hay una agenda común no solamente con el Poder Judicial sino también con el Colegio de Abogados con quiénes venimos trabajando desde los comienzos de la gestión del gobernador Gustavo Bordet” agregando que teniendo en cuenta la cantidad de temas que se van a tratar en el Congreso, hay expectativas con los resultados que se van a dar.

“Estamos muy satisfechos con la asistencia a este Congreso” dijo el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos Dr. Enrique Martínez, agradeciendo “el apoyo que recibimos desde la Municipalidad de Concordia y del Gobierno de la Provincia” para hacer frente a esta actividad.

El objetivo de este Congreso, que durará hasta el próximo sábado, es el análisis de las reformas del Derecho Argentino, sus incidencias en las leyes, doctrina y jurisprudencia y su implementación en el ámbito provincial atendiéndose a los cambios sociales, culturales, económicos, científicos y tecnológicos.

Del acto de apertura formaron parte además el senador provincial Angel Giano, diputados provinciales; el Presidente de la Asociación de Magistrados Dr. Rubén Chaia además de abogados de toda la provincia, magistrados, administrativos y docentes y personas que por su reconocida solvencia en los temas a tratar sean especialmente invitados, además de estudiantes de distintas carreras de Derecho.

El programa cuenta con sesiones plenarias a cargo de prestigiosos juristas y trabajos en comisiones con sus correspondientes conclusiones.

Las Comisiones de trabajo son: Derecho Constitucional, Administrativo, Tributario y Ambiental; Derecho Civil y Comercial. Procesal Civil y Comercial; Derecho Penal y Procesal Penal; Derecho de Familia; Medios Alternativos de Resolución de Conflictos; Colegiación; Derecho del Trabajo. Procesal Laboral. Previsional y Riesgo del Trabajo.


COMENTA LA NOTA