Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Jueves 20 de Octubre del 2016 - 11:07 hs.                607
  Deportes   20.10.2016 - 11:07   
Básquet.
Estudiantes se presenta nuevamente en el Gigante Verde ante Olímpico de La Banda.
El Verde jugará este jueves en el Gigante Verde, cuando tenga que enfrentar a Olímpico de La Banda, a partir de las 21.30 horas, buscando su recuperación tras su última derrota ante Atenas de Córdoba. Pablo Estevez y Fabio Alaniz serán los árbitros del encuentro, mientras que Eduardo Soria es el Comisionado Técnico.

Este jueves 20 de octubre, el Club Estudiantes Concordia jugará su 9° partido de la Fase Regular de la Conferencia Norte, de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet, cuando tenga que recibir en el Gigante Verde a Ciclista Olímpico La Banda, desde las 21.30 horas.

Para el encuentro ante el equipo de Santiago del Estero, Hernán Laginestra tendrá todo su plantel a su disposición ya que no hay lesionados, solo se destaca la baja de Kristjan Kitsing, quien fue desafectado del conjunto de Concordia por cuestiones deportivas, pero sumó al estadounidense, Ricardo Powell.

El Verde que viene de perder en su última presentación ante Atenas de Córdoba por 73-65, tiene por el momento un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas. En tanto que su próximo rival viene de vencer a Echague de Paraná por 102-75 y posee un registro de cinco encuentros ganados y solo dos perdidos.

Además, Olímpico de La Banda viene de meterse entre los mejores ocho equipos en la Liga Sudamérica, jugando su último cuadrangular en condición de local.

Acerca del partido ante los santiagueños, Fernando Malara dijo que “será un partido complicado y duro, pero sabemos de nuestras armas, la localía que poseemos y la idea es tratar de hacer las cosas como las venimos preparando esta semana que tuvimos para entrenar”.

Asimismo agregó que “sabemos a quien vamos a enfrentarnos y el poderío que tiene hoy en día Olímpico, en los últimos días de entrenamientos planificamos el partido y seguimos trabajando para mejorar en los aspectos defensivos y ofensivos, para estar con la mayor energía y el foco puesto en el rival que se viene”.

Por otra parte, Malara resaltó los días que han tenido para poder entrenar, ya que “desde que empezamos la pretemporada no tuvimos mucho tiempo para entrenar en equipo, porque se iba completando y hubo cambios en el plantel”, después “estábamos jugando y no nos daba la posibilidad de trabajar”.

De todas manera, “el equipo está bien físicamente, todos sanos y con buena cabeza para lo que se viene”, además “seguimos trabajando en la parte ofensiva para poder rodar los juegos de la mejor manera y así tener más claridad”, mientras que “defensivamente trabajamos lo que venimos realizando hace tiempo, para luego plantearlo de acuerdo al rival que nos toque”.

Por último, Fernando Malara hizo referencia a la nueva incorporación de Estudiantes, diciendo que “hemos sumado un nuevo jugador dentro del plantel y le tenemos que dar tiempo para que se adapte y sepa más de sus compañeros y de La Liga”.

Para el siguiente cotejo, Estudiantes presentará esta alineación: Sebastián Orresta, Darquavis Tucker, Federico Marín, Javier Justiz Ferrer, Jordan Henríquez, Fernando Malara, Jonatan Slider, Facundo Giorgi, Kristjan Kitsing, Leandro Vildoza, Valentín Cartajena, Juan Francisco Maya y Santiago Cuelho. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogo: Nicolás Navarro. Utilero: Alejandro Domínguez. Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

Por su parte, Olímpico de La Banda tendrá esta nómina: Justin Williams, Federico Van Lacke, Luciano Massareli, Juho Nenonen, Nicolás Ferreyra, Maximiliano Stanic, Diego Guita, Facundo Vallejos, Mauro Cosolito, Adrián Boccia. Director Técnico: Fernando Duró.