Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Miercoles 19 de Octubre del 2016 - 16:46 hs.                1059
  Cultura   19.10.2016 - 16:46   
Este viernes en el Auditorium
Una obra de teatro sobre el Castillo San Carlos y la magia del Principito
​Este viernes el grupo de teatro El Histrión presenta su nueva producción teatral​. Escrita por Hernán Reyero y Cesar Dobler, la obra cuenta una parte de nuestra historia, aquella que se encuentra en la magia que nutre permanentemente al Castillo San Carlos, y en especial a la estadía del aviador francés Antoine de Saint Exupery en nuestra ciudad, instante que lo inspiró para crear una de las obras emblemáticas de la literatura universal, El Principito.
 Con la magia que sólo puede recrear el teatro, la obra retrata el paso del tiempo y el devenir de los personajes que habitaron San Carlos, su construcción, la llegada de la familia Demachy a nuestra ciudad, el desarrollo industrial de la ciudad por aquellos años, el aterrizaje forzoso del aviador, la relación entre la familia Fuchs Valón y Saint-Exupery. "la compañía teatral no quiere más que contar nuestra versión de esta historia que desde niños nos despertó tanta fascinación, poblada de mitos, leyendas, y hasta fantasmas", explica Cesar Dobler, uno de los actores que protagoniza la obra.

Dobler agradeció además "el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad para la realización y puesta en escena de esta nueva propuesta teatral del Grupo El Histrión", que seguramente será un éxito de público. El elenco está integrado por Eliana Altamirano, Hernán Hidalgo, Belén León, Guillermina Fernández, junto a Reyero y Dobler.

​La función estreno se realizará este viernes a las 21.30 hs en el Teatro Auditorium​


COMENTA LA NOTA