Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Miercoles 28 de Septiembre del 2016 - 18:20 hs.                787
  Locales   28.09.2016 - 18:20   
"Era un largo reclamo de hace muchos años"
La Bianca ya cuenta con un cajero automático habilitado y funcionando
Ya se encuentra habilitado y funcionando el cajero automático de La Bianca, instalado por el Nuevo Banco de Entre Ríos. "Era un largo reclamo de hace muchos años", señaló Horacio Giorgio, presidente de la Comisión Vecinal de La Bianca. "Finalmente luego de las gestiones que realizó el intendente Enrique Cresto, hoy ya contamos con este servicio que beneficia a todos los vecinos de la zona", expresó el dirigente barrial.

 Giorgio comentó que "el intendente comenzó con las gestiones cuando era senador provincial, y al asumir como intendente se comprometió a que esto se pueda lograr antes de este fin de año. Tengo entendido que había buena predisposición de parte del Banco pero necesitaban un terreno donde instarlo al Cajero, y Cresto entonces decidió ceder el espacio para que se pueda poner allí el cajero", en calle Eva Perón y Antártida Argentina.

Al ver que el reclamo histórico de la zona comenzaba a cumplirse, vecinos de La Bianca no dudaron en expresar su alegría a través de la redes sociales. En Facebook, Claudia Fernández, por ejemplo, rápidamente compartió su alegría con un efusivo "qué bueno!" y la foto del nuevo cajero. Cristian Pereyra, por su parte, publicó un mensaje dirigido a sus propios vecinos: "por fin, ojalá que lo cuidemos entre todos".

Ángel Clavijo, vecino de La Bianca y que supo ser presidente de la Comisión Vecinal en otros tiempos, resaltó que "es un largo reclamo, siempre los vecinos pedimos por esto, hace años", y "ahora por fin es una realidad". Mientas que Raquel Corbalán, vecina del nuevo barrio de Pampa Soler, hizo referencia a que "somos muchos los que nos vemos beneficiados. Antes teníamos que ir a Villa Zorraquín o al centro, ahora es mucho más fácil". En efecto, el nuevo cajero automático cubre unos 6 barrios en la zona norte, concentrando el 10% de la población de Concordia.

"Otro reclamo que venimos solicitando es que se abra una oficina de Anses en La Bianca", dijo por último Giorgio. "El problema es parecido, falta del lugar. Pero el intendente se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que esto se pueda solucionar", sostuvo. "Así que quizás pronto también tengamos más buenas nuevas", concluyó.


COMENTA LA NOTA