Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 28 de Septiembre del 2016 - 18:12 hs.                867
  Locales   28.09.2016 - 18:12   
Se comenzó en la escuela “El Aconcagua”
Salto Grande apoya la prevención en salud en zonas rurales
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande acordó con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, colaborar con el desarrollo del Programa “Salud Rural” que lleva adelante la Obra Social OSPRERA, en el Departamento Concordia. El Programa consiste en la visita a escuelas rurales con “Móviles Sanitarios y Odontológicos” donde un equipo de profesionales (odontólogos, ginecólogos y pediatras) realizan tareas de prevención y orientación, especialmente en mujeres y niños.

Se comenzó en la escuela “El Aconcagua” del Departamento Concordia y allí estuvieron presentes el Secretario General de UATRE Walter Cáceres, el responsable de OSPRERA Alejandro Panetta y el Presidentede la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.

La colaboración que brinda la DA de Salto Grande es para solventar los gastos del equipo de profesionales que participan en cada uno de los operativos que se lleva adelante en el Departamento de Concordia. La importancia de este programa con unidades móviles sanitarios es facilitar el control y la prevención para los trabajadores y niños que viven en zonas rurales y que por las distancias, muchas veces no acuden a hacerse los controles de salud recomendados.


COMENTA LA NOTA