Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Lunes 26 de Septiembre del 2016 - 09:53 hs.                453
  Locales   26.09.2016 - 09:53   
Gran aceptación entre los chicos y escuelas que las rechazaron.
Con diferentes niveles de aceptación avanza la Asamblea Estudiantil “CAMBALACHE = ¿Cultura ciudadana?” .
El 6to año del colegio Mitre, encargadas de la organización de la Asamblea Estudiantil “CAMBALACHE = ¿Cultura ciudadana?”, que se realizará el 10 de noviembre en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, otorgó detalles del avance de la misma donde destacan entre otras cosas las visitas a diferentes colegios de la ciudad, la buena aceptación entre sus pares, y la sorpresa de haber sido rechazadas por algunos colegios, algunos de los cuales ni siquiera se han dignado responder formalmente a la invitación.

En esta etapa de la organización de la Asamblea las alumnas relataron que “el área Explicación -una de los grupos en que se han repartido tareas de organización- en las últimas semanas estuvo recorriendo varios colegios a fin de explicarles a las autoridades de cada institución, así como a los chicos de 4to., 5to. y 6tos. años de las mismas la temática de la asamblea así como la modalidad de trabajo que pensamos implementar en esa jornada”.

“Tuvimos gran aceptación en aquellas instituciones en las que pudimos explicar detalles de la asamblea, sobre todo en los chicos luego de mostrarles un video que hicimos y que pretendemos que funcione como disparador para el debate” agregaron las jóvenes organizadoras.

Asimismo remarcaron que una de las cosas que “más entusiasmó” a los jóvenes de los colegios es la posibilidad de formular propuestas, que serán expuestas el día de la Asamblea y luego votadas por todos para ser tratadas por el conjunto de los participantes.

Al ser consultadas por el nivel de aceptación que viene teniendo la Asamblea entre las autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad las alumnas expresaron que se sintieron “asombradas y sorprendidas” cuando “varios colegios rechazaron la invitación a participar, y algunos de ellos incluso ni siquiera nos dio respuesta alguna, y algunos son colegios que de cara a la comunidad gozan de prestigio educativo”.

Punzantes, como jóvenes que quieren cambiar la realidad, no se conforman con esto y exigen “escuchar el aporte de dichos colegios por lo que invitamos nuevamente a reconsiderar las respectivas respuestas”.

El pedido radica en que las alumnas del Colegio Mitre creen “que todos los jóvenes deberían participar y empezar a debatir qué clase de sociedad queremos tener, por eso invitamos a las autoridades de esos colegios a que les den esa posibilidad a sus alumnos, que por fuera de sus colegios nos han manifestado sus deseos de participar”.