Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Policiales  Domingo 25 de Septiembre del 2016 - 15:10 hs.                1193
  Policiales   25.09.2016 - 15:10   
Tras una rapida investigacion, se detuvo a presunto autor
Un joven de 18 perdió la vida tras haber recibido heridas de arma blanca
Este domingo, siendo la 1:15hs., se toma conocimiento que en calle Cortada Mendiburu e Isthilart, jurisdicción de Comisaria 8º, yacía sin vida una persona de sexo masculino con heridas de Arma Blanca. Según datos aportados por los vecinos la persona fallecida es Alan Manuel de 18 años.

 
Se comunica del hecho al Fiscal en turno, quien se hace presente en el lugar con el Médico Forense, quien examina al occiso que presenta: "Una herida de arma blanca punzo cortante a la altura del corazón y otra herida punzo cortante en su espalda a la altura del pulmón derecho"; al ser examinado se le localiza en la manga debajo de la campera un cuchillo tipo serrucho, cabo plástico negro; el cual fue secuestrado.

Iniciando las actuaciones y averiguaciones correspondientes el occiso habría estado anteriormente en la casa de la familia VERGARA. Manteniendo entrevista con los ocupantes de la vivienda que se encontraban es en ese momento. Quienes coinciden con sus dichos a raíz de esa situación. Se Solicita Allanamiento y Registro domiciliario para la casa de dicha familia.

Con respectos a las primeras diligencias, se procedió a realizar ALLANAMIENTO, de la vivienda ubicada en calle Isthilar y Cortada Mendiburu, ocupada y/o frecuentada por familia VERGARA, procediéndose a la búsqueda y en su caso el secuestro de: Todo elemento útil para la investigación y/o Todo Tipo de Arma Blanca. Se notificó de la medida al propietario de la vivienda, JOSE RAMON.

se dio inicio al procedimiento, con resultado POSITIVO: ya que al ingresar a la finca, se pudo observar que además del notificado se encontraban dos personas de sexo masculino que fueron identificadas como: JOSE RUBEN (25), y CRISTIAN NICOLAS (17) a quienes se le realizo la extracción de muestras de las uñas de ambas manos, para posterior estudio de ADN, como así también se procedió al secuestro de prendas de vestir de ambas personas , las cuales tenían supuestas manchas hemáticas, elementos secuestrados que se adjuntan como pruebas para la Causa.

De acuerdo a otras averiguaciones se pudo obtener el relato de estas dos personas quienes tendrían una relación de amistad. Aportando uno de los testigos, que la víctima supuestamente habría quedado en su poder un Revolver Calibre 22 de ocho tiros largos, que pertenecía a uno de los amigos de Cabaña. Los mismos estaban esperando la oportunidad donde lo encontraron solo a ALAN (18), para tomar su represalias, y fue allí donde lo atacaron en la calle hasta dejarlo tirado, donde fue visto por unos de los testigos, quien a viva voz le pego el grito de lo que estaban haciendo y salieron corriendo el BETO, acompañado por COSI y también CABAÑA. Cuando se acercaron al joven presentaba en su cuerpo heridas en diferentes partes.

Analizadas las versiones aportadas por estos dos ciudadanos, se concluye con que se sindica como posible autor material del hecho investigado, a un ciudadano mencionado como “CABAÑAS” quien al momento del hecho estaría acompañados por dos amigos, que serían testigos fehacientes de lo ocurrido.

Por todo lo expuesto se trataría de un joven en principio menor de edad, domiciliado en calle República del Paraguay al 1160 de esta ciudad. Se solicita ORDEN DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO, para el domicilio y demás dependencias habitada y/o frecuentada por el ciudadano CABAÑAS. Con el fin de proceder al Secuestro de: TODO TIPO DE ARMA BLANCA, y vestimenta como así también la Detención de este individuo.



Así mismo en horas de la tarde se procedió a cumplimentar la Orden de Allanamiento, emanada del Juzgado de Familia Nº 2 a cargo del Doctor Jauregui, en la vivienda ubicada en calle República del Paraguay al 1160. Al llegar personal, observaron que una persona de sexo masculino sale corriendo, lograron reducirlo en la intersección de la senda peatonal entre las calles República del Paraguay y Paula Albarracín de Sarmiento.

Fue identificado este individuo como ADRIAN ROBERTO (17), menor de edad. Este jovencito en el recorrido de su fuga arrojó de camino un arma de fuego tipo casera (tumbera), de plástico con caño metálico y cinta aisladora de color negro, sin marca ni numeración visible. Mientras se llevaba en simultanea el registro de la finca en mención, donde arrojo resultado POSITIVO, secuestro de prendas de vestir (01 gorro con visera color gris, 01 buzo mangas rojas y gris, como así también otros elementos) Finalizando se procedió al traslado del detenido a Comisaria del Menor y la Familia, donde permanecerá alojado a disposición de la Magistratura interviniente.


COMENTA LA NOTA