Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Sábado 24 de Septiembre del 2016 - 08:56 hs.                1387
  Locales   24.09.2016 - 08:56   
El hecho sucedió en Quintana y San Luis. El fallecido se trata de Sebastián Briozzi.
Urgente: En un enfrentamiento con la policía muere un joven de 20 años en pleno centro de Concordia.
En las primeras horas del día de hoy, cerca de las 6 de la mañana, se produjo una persecución policial en pleno centro de Concordia que dejó como resultado un joven de 20 años fallecido. Todo se habría originado tras una denuncia telefónica que aseguraba que dos personas que circulaban en una camioneta Chery, de color gris, portaban armas de fuego. La policía logra divisar el vehículo en cuestión, y tras dar la voz de alto para que se detenga, evaden el control y comienzan a disparar contra el móvil policial. Fue así que comenzó un violento enfrentamiento lo que generó una lluvia de disparos que terminó con la vida de uno de los ocupantes de la camioneta.

La mañana tranquila de Concordia se vió convulsionada cerca de las 6 hs, en zona de calles Quintana y San Luis, lugar donde se escuchan reiterados disparos.

Este medio pudo conocer que en ese lugar comenzó una persecución policial con enfrentamiento de armas entre el móvil 1139 de la policía de Concordia donde circulaban dos funcionarios, y una camioneta de color gris, marca Chery en la que viajaban dos jóvenes.

De acuerdo a las primeras pericias, un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico alertaba que los jóvenes que circulaban en la camioneta portaban armas de fuego.

El móvil 1139 de la policía, que se encontraba de recorrido de rutina, logra divisar a la camioneta en cuestión y cuando da la voz de alto e intenta detenerla, los ocupantes de la misma aceleran violentamente para evitar ser detenidos disparando hacia el patrullero.

Comienza ahí un intercambio de disparos entre la camioneta y el patrullero y una de las balas impacta en la humanidad del conductor de la camioneta, en zona de la nuca, provocándole la muerte casi en forma instantánea.

El fallecido se trata de Sebastián Briozzi, de 20 años, quien era acompañado por su hermano quien sería el que disparaba contra el móvil policial.

Tras la muerte del infortunado joven, la camioneta es secuestrada en inmediaciones de calle Quintana y 25 de mayo, y el hermano del fallecido Briozzi fue trasladado a dependencias policiales.

El suboficial de la policia, autor del disparo que dió muerte a Briozzi, también fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Se secuestraron dos armas, la reglamentaria del funcionario en cuestión, y el arma que era trasladada por los jóvenes en la camioneta, tratándose de un revólver calibre 22.

Trabajó en el lugar personal policial, del area de criminalística, y el fiscal interviniente Dr. Fabio Zabaleta.