"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Locales  Viernes 23 de Septiembre del 2016 - 19:03 hs.                1001
  Locales   23.09.2016 - 19:03   
Fueron presentados en el Autódromo.
Empresas de Concordia presentaron los primeros bitrenes que comenzarán a circular próximamente.
Los vehículos bitrenes, que transportan hasta un 80% más de carga, reducen la transferencia de peso por eje, consumen menos diesel y minimizan el deterioro de la trama vial. Dialogamos con el propietario de la empresa Hermann, la misma fabrica el Bitren.
En la mañana de este viernes, Masisa Argentina SA presentó en sociedad los Bitrenes, en el Autódromo de Concordia. El mismo, es nuevo concepto en vehículos de transporte de carga, con tecnología desarrollada para la máxima seguridad en ruta. Los bitrenes permiten transportar en un mismo viaje hasta un 80% más de la carga de un vehículo convencional, pasando de 30 a 54 toneladas.

Esto representa un 40% menos de consumo de diesel por tonelada transportada, reduciendo sustantivamente la huella de dióxido de carbono, incrementa un 76% la carga transportada por vehículo y disminuye un 56% el deterioro de la estructura vial gracias a la menor transferencia de peso por eje.

Masisa Argentina, junto con Tasa Logística y otras empresas, trabajaron durante dos años para que se implemente el proyecto “Bitren” a nivel nacional, obteniendo en abril de 2014 la homologación del corredor Concordia – Escobar, tramo que se extiende por 400 km. A la fecha, sólo las provincias de San Luis y Entre Ríos cuentan con esta habilitación.


COMENTA LA NOTA