Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 22 de Septiembre del 2016 - 17:38 hs.                527
  Locales   22.09.2016 - 17:38   
El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad
Régimen especial y transitorio de cancelación de obligaciones fiscales
Según establece la normativa, acompañada con el voto positivo de la totalidad de los concejales en la sesión de hoy, el plazo de vigencia y de acogimiento, se extenderá desde el 03 de Octubre hasta el 30 de Noviembre de 2016. Está destinado a contribuyentes y responsables para la regularización de sus deudas en concepto de Tasas por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad y Tasa Comercial, Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Alumbrado Público, Cementerio, Contribución por Mejoras e intereses impuestos por Justicia de Faltas.

 "Con la aprobación de esta ordenanza desde el cuerpo legislativo local hemos expresado nuestro apoyo al Pacto Fiscal que fuera firmado por el intendente de Concordia, Dr. Enrique Cresto, el secretario de Hacienda, contador Alvaro Sierra por parte de la Municipalidad de Concordia y el presidente Diego R. Lago y el secretario Ing. Adrián Lampazzi por el Centro de Comercio, Industria y Servicios, días atrás" señaló el Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. "Porque entendemos que ante la situación que el sector está atravesando desde el gobierno local debemos alentar su recuperación, creando herramientas que buscan dar respuestas a los empresarios locales"

En cuanto a la reducción de los intereses resarcitorios, vale destacar que los porcentajes van desde el 40% al 90% en función de las opciones de pago escogidas por el contribuyente.

Desde el Concejo Deliberante se informó que también se suspenden por sesenta días las nuevas intimaciones, nuevos juicios de apremios, interposición de medidas cautelares, suspensión de intimaciones extrajudiciales como así también el inicio de inspecciones a locales habilitados e inscriptos en la tasa comercial.


COMENTA LA NOTA