Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 13 de Septiembre del 2016 - 17:29 hs.                1589
  Provinciales   13.09.2016 - 17:29   
Rodado vinculado a otra causa por narcontráfico
La Policía halló 280 paquetes de marihuana escondidos en un remolque que circulaba por la Autovía 14
Personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, en departamento Federación, detuvo anoche a un remolque de auxilio marca El Chapulín, que circulaba de Corrientes a Entre Ríos, con destino final Zárate -provincia de Buenos Aires-. El rodado era conducido por dos ciudadanos, un correntino y el otro paraguayo. En medio del operativo, se pasó el can detector de narcóticos y marcó la posible existencia de estupefacientes en un doble fondo.

 Según se informó, cuando se procedió a abrir la estructura, se hallaron 280 paquetes rectangulares que contenían marihuana, envuelta en cinta de embalar color marrón y engrudada con grasa roja, para disimular el olor.

El dato saliente es que el vehículo está vinculado a otra causa por narcotráfico que se investiga en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Una de las personas involucradas en esa causa es Alfredo Wagner, un anciano que recientemente fue condenado por el TOF de Paraná por tener una cocina de cocaína en su campo de Basavilbaso. En ese marco el hombre violó la prisión domiciliaria y, en una audiencia especial, se pidió la revocación del beneficio. Sin embargo, aún se espera la decisión sobre la solicitud que hizo el fiscal General José Ignacio Candioti.

El operativo que permitió el secuestro de la droga y otros elementos como teléfonos, un pen drive con información y dinero en efectivo, fue en el kilómetro 341 de la Autovía General Gervasio Artigas, ex Ruta Nacional 14. Alrededor de las 20.40, efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, detuvieron la marcha del remolque de auxilio -una camioneta Ford F100 Pick Up, color blanca, diesel, patente ETY 424-. El vehículo era conducido por JRB, de 51 años, nacido el 03/03/65, domiciliado en Mercedes, provincia de Corrientes. JRB iba acompañado por JMMF, de 32 años, paraguayo, nacionalizado argentino, con domicilio en Flores, Capital Federal.

Sobre la plancha del remolque de auxilio, los dos hombres trasladaban una camioneta marcha Chevrolet Pick Up Silverado, color gris, patente BSS 930, cuyo propietario es JMMF.

Camioneta vinculada al narcotráfico

Esa camioneta que era llevada arriba del auxilio, aparece vinculada a otra causa por narcotráfico. Se trata de una investigación que se desarrolla en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a partir de la cual, el 20 de julio hubo 18 allanamientos simultáneos en distintos departamentos con resultado positivo.

Al inspeccionarlo, el vehículo presentaba un doble fondo, por lo que se dio intervención a las delegaciones de Toxicología de Chajarí y Federación. Según reportó la Policía, en presencia de testigos, se requisó la camioneta con el can detector de narcóticos, que marcó la posible existencia de estupefacientes en el doble fondo de la caja de la camioneta remolcada.

Más de 193 kilos

Cuando se abrió el piso del rodado con una moladora, ahí se hallaron los 280 paquetes de marihuana, compactada en “ladrillos”, envueltos en cinta de embalar color marrón, sobre la cual se hallaba adherida grasa color roja. El peso total de la droga fue de 193 kilos con 550 gramos.

En el interior de la cabina del auxilio, también se secuestró un remito correspondiente al traslado de la camioneta Chevrolet Silverado en dicho remolque; dos teléfonos celulares marca Nokia y Samsung; un GPS; un pen drive; documentación del auxilio; y la suma de 14.945 pesos

De la requisa personal efectuada a JMMF, se secuestró un teléfono celular marca Nokia; documentación de la Pick Up Silverado; documentación personal y la suma de 2.800 pesos.

De la requisa personal realizada a JRB, se le secuestró la suma de 3.529 pesos y documentación personal.

Del procedimiento se informó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde se dispuso la detención e incomunicación de ambas personas involucradas. Se ordenó el traslado de los dos ciudadanos y los efectos secuestrados a la Jefatura Departamental de Federación.

Fuente: Análisis Digital



COMENTA LA NOTA