"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 25 de Agosto del 2016 - 00:07 hs.                518
  Locales   25.08.2016 - 00:07   
En septiembre se realizarán mas entregas
El intendente Enrique Cresto realizó una nueva entrega de títulos de propiedad del Programa "Mi Casa"
Se realizó la cuarta entrega del Programa de Regularización Dominial "Mi Casa", que impulsa el intendente Enrique Cresto, a través del cual cientos de vecinos acceden a la documentación necesaria que acredita la titularidad de los inmuebles. "Seguimos avanzando con este programa social, otorgando el derecho que les corresponde a cada uno de los concordienses", señaló el presidente municipal, junto a la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el Secretario de Gobierno Martín Santana.
 “El objetivo es que las familias puedan tener sus terrenos regularizados y sepan que lo que están invirtiendo, lo están haciendo para ellos mismos, para el propio núcleo familiar”, ya que en cada caso comienzan a pagar una cuota mensual accesible “que a la Municipalidad nos permite seguir haciendo las mensuras y entregar más lotes”, comentó Cresto respecto a la finalidad de este programa.

La iniciativa, instrumentada a través del Instituto Autárquico Municipal de Tierras y Viviendas, contribuye a que quienes hayan sido beneficiarios de viviendas a través de distintos programas sean nacionales o provinciales, o en algunos casos construcciones en terrenos sin propietario, puedan acceder a tener toda la documentación en regla.

En este sentido, la coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, destacó la firma de convenios con los colegios de Escribanos y de Agrimensores, que establecen "una tarifa social para que la gente pueda acceder primero a la mensura y después a la escritura".

En estos primeros meses de gestión ya se han entregado alrededor de 200 títulos de propiedad o actas de adjudicación “y se está logrando lo que se había planteado como primer paso que es la regularización de los terrenos que fueron ocupados y ahora, con esto, van a poder acceder a distintos beneficios y programas para mejorar su calidad de vida”, consignó Petit.

Por último, la funcionaria señaló que en los próximos meses “vamos a empezar a entregar escrituras de gente que hace 20 o 30 años está viviendo en terrenos municipales y no ha podido regularizar su situación".


COMENTA LA NOTA