"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 24 de Agosto del 2016 - 10:45 hs.                2340
  Locales   24.08.2016 - 10:45   
Inició el ciclo lectivo.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza brindan un curso para que trabajadores puedan terminar el secundario.
Más de una treintena de trabajadores podrán finalizar sus estudios secundarios a través del curso semipresencial que comenzó este martes en Concordia. La modalidad es producto del trabajo articulado entre el gobierno de Entre Ríos, el sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, con herramientas de programas nacionales.

El acto que dio comienzo al ciclo lectivo se llevó a cabo este martes en la sede del sindicato, y contó con la participación de la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Dillello y del secretario General de Luz y Fuerza de Mercedes en Concordia, Walter Corrado, entre otras autoridades.

“Hoy comenzamos el ciclo lectivo de esta modalidad semipresencial para los adultos que alguna vez dejaron su trayectoria escolar y esta es la oportunidad que se les ofrece para retomarla y poder finalizar sus estudios secundarios”, explicó en ese marco Dilello.

La funcionaria provincial destacó que “es una de las líneas de acción que están contempladas dentro de la modalidad para jóvenes y adultos” del gobierno provincial, y “también se recibe a través de un plan nacional que es el Plan Fines Horas”. Entonces, concluyó, “con esta financiación tanto a nivel nacional como a nivel provincial, se le puede dar continuidad y finalización a las trayectorias escolares”.

Por su parte, Corrado afirmó que “tenemos acreditados 24 compañeros afiliados de Luz y Fuerza y 10 compañeros que pertenecen a la Unión Ferroviaria”, y agradeció a funcionarios y funcionarias del área de Educación “que nos han acompañado en todo momento”, así como también por “la oportunidad que nos dan y que les dan a nuestros compañeros principalmente de poder terminar los estudios secundarios”.