Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 24 de Agosto del 2016 - 09:35 hs.                4409
  Deportes   24.08.2016 - 09:35   
Facundo, Exequiel y Nahuel tienen Síndrome de Down y Autismo.
Tres taekwondistas concordienses con capacidades diferentes obtienen el cinturón negro.
Tras muchos años de entrenamiento y dedicación, los jóvenes superaron una prueba sin ningún tipo de adaptación especial.

Facundo, Exequiel y Nahuel son tres jóvenes concordienses con síndrome de Down y autismo, con edades entre los 16 y 26 años, que pueden sentirse orgullosos de haber conseguido un logro al alcance de pocos taekwondistas; ser cinturón negro (primer Dan), de este arte marcial.

Gracias a su perseverancia, al esfuerzo y a la pasión con la que se aplican al Taekwondo, su deporte favorito, los tres jóvenes participaron este fin de semana pasado de la "7° Copa Interprovincial de Taekwondo ITF 2016" en Villa Carlos Paz, Córdoba, siendo ovacionados por todo el público presente.

El mérito es enorme, ya que la prueba a la que se sometieron no estaba adaptada a deportistas con discapacidad. Un gran logro que demuestra que la inclusión en el ámbito deportivo es posible.

El flamante cinturón negro, Facundo Vicentín realizó un excelente examen siendo felicitado por los Maestros presentes.

La mesa examinadora estuvo presidida por el Master VIII Dan Fausto Mercado.

Todo un ejemplo, el joven con síndrome de Down ya es cinturón negro en Taekwondo.

Desde hace 5 años y medio, Facundo Vicentín, hoy con 26 años de edad; se dedica a la práctica de Taekwondo ITF, su lucha diaria en el Dojo donde concurre, es todo un ejemplo de vida.

Con síndrome de Down, él supera las adversidades de su condición y ya alcanzó el cinturón negro, además de ello, este luchador disputó este fin de semana pasado el 7° Torneo Interprovincial en Villa Carlos Paz y sueña con llegar a competir en algún certamen Internacional.


También viajaron a competir a Carlos Paz mas alumnos del Instituto que dirige Matías Molinari, logrando 9 medallas, 6 de Oro y 3 de Plata.

La delegación estuvo integrada en esta oportunidad por Iris Acuña (oro), Agostina Urquiza (plata), Felipe Díaz Vélez, Donato Trabichet, Laura Jacinto(plata) y Agostina Jacinto, Exequiel Arce (oro), Facundo Vicentín (oro), Nahuel Subeldía oro), Sofia Giovenale (oro) y Valentín Martínez (plata).

Cabe destacar las dos medallas doradas en lucha y formas de Sofia Giovenale que continúa cosechando lauros para Concordia.

Acompañaron a la delegación concordiense la familia Muchiutti de Cordoba , Ana Maria Quevedo, Sara Trinidad, Cecilia Buraglia, Cristian y Santiago Giovenale, Natalia Cuello, Oscar Acuña, Andrea Gutierrez, Beatriz Romero, Susana Del Valle, Annita y Matías Molinari.