Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Martes 23 de Agosto del 2016 - 17:06 hs.                580
  Locales   23.08.2016 - 17:06   
Lo realizó el Concejal Amadeo Cresto
Se presentó un proyecto sobre Denuncias Ciudadanas
El Concejal Amadeo Cresto, contó sobre el objeto que versa la mencionada norma que establece un sistema donde los vecinos de la ciudad podrán, en forma anónima, brindar información relacionada sobre presuntos hechos ilícitos.

 Cresto- Remarcó- “Este proyecto consiste que se le entregue al vecino, junto con la boleta de la tasa municipal, un sobre impreso con la dirección de denuncias ciudadanas Concordia, de esta manera”- continuó el autor de la Ordenanza- “ El vecino introduce la denuncia anónima en el sobre impreso y con una estampilla del correo local, lo despacha en un buzón de Correo estatal o privado con destino al Consejo de Seguridad Ciudadano” explicó Amadeo Cresto.
A su vez –indicó- “Esos sobres llegaran a la municipalidad de Concordia al buzón central y una vez al mes los representantes del Consejo de Seguridad abrirán el buzón para que comience la investigación, de las denuncias recibidas”.

Por último el Concejal –enfatizó- “Es importante la participación de la gente en las políticas públicas destinadas a prevenir delitos en general como, abuso de menores, violencia de género, contaminación, destrucción de lugares públicos etc, este es el verdadero espíritu de la norma. Culminó Amadeo Cresto.


COMENTA LA NOTA