"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 18 de Agosto del 2016 - 17:37 hs.                705
  Deportes   18.08.2016 - 17:37   
El Acto Inaugural será el sábado 27 de agosto en Club Libertad
Se presentaron los "Juegos de la Concordia"
Con gran número de expectantes se realizó una conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde se hizo el lanzamiento oficial de lo que serán los "Juegos de la Concordia" en nuestra ciudad que tendrán su Acto Inaugural el sábado 27 de agosto en Club Libertad (en la cancha) a las 13 hs.
La información completa referida a este gran evento fue dada por el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, quien explicó el origen y el objetivo de estos juegos: “Y yendo a los Juegos de la Concordia, lo estamos reflotando porque por primera vez se hicieron en la primera intendencia de Juan Carlos Cresto. Y su característica será la misma de aquella vez, y tienden a ser lo mismo que son los Juegos Evita, donde el espíritu que pensó Ramón Carrillo con Eva Perón, no era más ni menos que dirigido al deporte social, a los chicos de los barrios, a quienes no tenían la posibilidad de competir sino estando incluidos en algún deporte y en alguna asociación. Y con este disparador del deporte, llegábamos con abordajes de salud, paseos turísticos, culturales, convivir en momentos inigualables para estos chicos, los chicos de nuestros barrios, los que menos posibilidades tienen.”

Luego, el funcionario Municipal manifiesta la diferencia que habrá con respecto a los Juegos Evita donde, actualmente, participan equipos federados: “Entonces hoy, lamentablemente lo tenemos que decir, porque si bien los acompañamos y seguiremos trabajando por los Juegos Evita, no se por qué pero algunos entrenadores, dirigentes políticos o lo que sean (habría que investigarlo bien al tema) fueron insertándolos en el deporte federado. Y es imposible insertarlos en un deporte federado. Y entonces, esos chicos son excluidos de lo que se apuntaba, de que se los lleve de paseo, de tener una competencia donde se la disfrute. Imagínense, hubo un partido de fútbol en los Juegos Evitas donde un equipo Federado le ganó 9 a 0 a un equipo de barrio. Piensen en cómo quedaron esos chicos. Entonces, estos Juegos de la Concordia apuntan a eso, a que solamente tengan participación los chicos del Deporte Social. Es por eso que también aquí hay Entrenadores, hay Profesores, hay dirigentes deportivos, hay referentes barriales, y todos tenemos que trabajar en conjunto, y trabajar con este objetivo, que nadie haga lo que no esté en el reglamento, porque sino estamos perjudicando a la esencia de los Juegos. Y eso quiero, que lo interpreten de esa manera para fortalecer esa idea en cada uno de los deportes.”

Con respecto a las disciplinas (con Categorías Sub 14 y Sub 16), se comenta que serán, más o menos, las mismas que se están desarrollando en los distintos centros deportivos del programa deportivo de la Secretaría: Fútbol, Hockey, Voleibol, Judo, Aerobic, Karate, Básquetbol, Deporte Especial, Ajedrez. “Antes de entrar a esta reunión me llamó gente de la Comisión Municipal de Boxeo, quienes también tienen la intención de participar con Categoría Novicios y también está la gente del Handball, por lo que son distintas disciplinas deportivas, que seguramente se van a ir agrandando, se van a ir agregando, y nosotros con nuestra experiencia, los iremos insertando en los Juegos de la Concordia”, mencionó.

“LOS JUEGOS DE LA CONCORDIA”, quieren ser el punto de partida para que sea tomado como ejemplo de otras localidades para en un futuro no lejano concretar etapas deportivas departamentales, provinciales e internacionales. Estarán a cargo principalmente de la Secretaria de Deportes del Municipio, con la colaboración de otras áreas que son fundamentales para un buen desarrollo de esta competencia y el apoyo incondicional del Intendente Enrique Tomás Cresto y equipo.

“Esto, a grandes rasgos, es lo que van a hacer los Juegos de la Concordia, que nos entusiasma mucho y esperamos perdure en el tiempo, y es por eso que el Concejal Amadeo Cresto, con el Concejal Sebastián Cuberli, lo van a presentar en el Concejo y sería de suma importancia para el deporte que queden por Ordenanza, así los gobiernos que vengan tengan la obligación de llevarlos adelante y que tengan previstos los fondos para la realización. Por último, quiero invitarlos a que difundan esto en el boca a boca, porque queremos que todos los chicos de nuestros barrios o quienes no están incursionando en algún deporte tengan la posibilidad de participar de los Juegos de la Concordia 2016. Muchas gracias a todos”, cerró el Secretario de Deportes y se dio por concluida la presentación.


COMENTA LA NOTA