"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 17 de Agosto del 2016 - 19:47 hs.                936
  Provinciales   17.08.2016 - 19:47   
El encuentro se realizará del 1 a 11 de septiembre
Se presentó en Paraná la Fiesta Provincial del Inmigrante que se hará en Concordia
En la Casa de Gobierno se presentó este jueves la 23º Fiesta Provincial del Inmigrante que se realizará en la ciudad de Concordia del 1 al 11 de septiembre. La festividad se concretará bajo el lema A las tradiciones no sólo hay que contarlas, hay que vivirlas, y contará con la participación de 16 colectividades.
 En la presentación, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, el presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, José Luis Sack, y otros referentes de las colectividades.

En la oportunidad, Sack expuso el cronograma de actividades previstas y destacó la importancia que el evento tiene en la representatividad de los entrerrianos, mientras que Kueider trasmitió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet quien participaba de la misión comercial a Chile.

"En Concordia hace unos cuantos años se gestó una hermosa fiesta que unía a todas las colectividades y con mucho esfuerzo fue creciendo año tras año sin retroceder jamás", señaló el secretario de la Gobernación.

Recordó que durante los años que el gobernador fue intendente de la capital del citrus "se le dio permanente apoyo y se ha contribuido también a ese crecimiento desde la convicción de que es una de las formas más efectivas de unirnos, de trabajar mancomunadamente, tratando de unir las diferentes culturas que habitan en nuestra provincia de Entre Ríos".

Por su parte, la esposa del mandatario entrerriano les dio la bienvenida a los organizadores del evento y aseguró que "estamos a disposición como lo hemos estado durante estos ocho años en la intendencia de Concordia y hoy en la provincia".

En tanto, el presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, José Luis Sack, explicó la forma en que se viene organizando el festejo y apuntó que “lo más importante es el impulso que le da cada colectividad a la fiesta con su reina, sus bailes típicos, sus patios de comida”.

La celebración cuenta con una diversidad de actividades como desfiles, danzas típicas y la actuación de grupos musicales, entre otros. La actividad es con entrada libre y gratuita y en los tres últimos días, el 9, 10 y 11 de septiembre, se concentran los espectáculos en el Predio Centro de Convenciones.

El presidente de la entidad precisó que la fiesta se solventa con fondos propios de cada colectividad que entregan mensualmente más el aporte oficial de la Gobernación, lo que agradeció en la ocasión.


COMENTA LA NOTA