Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 13 de Agosto del 2016 - 10:36 hs.                1272
  Espectáculos   13.08.2016 - 10:36   
Se remonta a la Antigua Grecia.
El increíble récord de 2000 años que rompió Michael Phelps.
Primero fue Mark Spitz, ahora Leónidas de Rodas: los 13 títulos individuales conquistados por Michael Phelps rompieron el récord que por más de 2000 años tuvo el atleta de la antigüedad.

Michael Phelps. El veterano nadador de 31 años es el deportista olímpico más laureado de la historia. Suma 22 medallas de oro, nueve de las cuales las consiguió en relevos con el equipo de EEUU, del que probablemente se despida el sábado en los 4x100 medley.

Phelps lleva en Río cuatro oros individuales, la mitad de los que alcanzó en Beijing, cuando rompió el récord de su compatriota Spitz (siete en 1972).

"Creo que Michael va a hacer algo grande", dijo el exnadador de 66 años a la agencia francesa AFP antes del arranque de las competencias. Y no se equivocó.

De Rodas se coronó campeón de tres carreras a pie en cuatro Juegos Olímpicos. Total de títulos: 12.

¿Será que Phelps volvió del retiro en 2012 para llevar su gloria hasta la antigua Grecia?

"Desde niño quería hacer algo que nadie hubiera hecho antes, lo estoy disfrutando", expresó.

Al ganar los 200m combinados, con más de un cuerpo de distancia, no dudó en mostrar los cuatro dedos de su mano para que no hubiera duda: cuatro oros, cuatro veces ese mismo título, algo nunca antes hecho en una pileta olímpica.

"Mi cuerpo no se siente como cuando tenía 18 años, duele mucho más al salir de la piscina. Pero la sensación de pararse en el podio escuchando el himno es algo que extrañaré", expresó.

Los ojos llorosos de los últimos podios, el abrazo fuerte a su bebé Boomer, muestran lo emotivos que son estos, ahora sí, últimos Juegos.

Aún tiene la posibilidad de revivir esa sensación en la carrera del sábado con sus compañeros de equipo.

Al fin de cuentas, Phelps es Phelps, un atleta cuya historia es comparable sólo con exponentes de la Antigua Grecia, en la época de los Juegos Olímpicos originales.